El video del tiktoker peruano ha dado de qué hablar, pues muchos lo toman a la broma, mientras otros con suma preocupación. (Foto: @scrap1508/composición)
El video del tiktoker peruano ha dado de qué hablar, pues muchos lo toman a la broma, mientras otros con suma preocupación. (Foto: @scrap1508/composición)

En muchos países del mundo aún se sigue utilizando el balón de gas como suministro para cocinar en el día a día, pero este se acaba en determinado tiempo, por lo que es necesario llamar al proveedor de este servicio para reemplazarlo, pero en un sujeto ha expuesto una particular “técnica” al, no cambiar, sino recargar gas en un grifo, cuyas imágenes se han vuelto en como congregando millones de reproducciones y más de un cuestionamiento.

Una técnica cuestionable

El video fue compartido el pasado 11 de agosto por el usuario @scrap1508 cuando vemos a esta persona ir hacia un grifo donde explica que se rehúsa a pagar mucho dinero por el balón de gas a las empresas proveedoras, pero en un siguiente clip nos cuenta por qué ha ido hasta este lugar.

“Ya no le hago el gusto al distribuidor... terminando de llenar mi (balón de) gas”, pero al poco rato publica otro metraje un tanto más revelador: “se terminó su gas de mi abuelita cuando freí su pescadito y me fui a recargarlo al grifo.

@scrap1508

♬ sonido original - scrap1508

Lo que vemos en estos tres metrajes es al hombre ir hasta el grifo, buscar la zona de GLP (Gas Licuado de Petróleo) y a una de las tenderas sacar la manguera, colocarla en la boca de entrada del balón, mientras que en la pantalla notamos que este se está “recargando”.

Muchos usuarios preguntaron cuánto le costaba hacer esto, pero la respuesta la encontramos en una cinta que data del 2 de agosto cuando vemos la misma acción de recargar el balón de gas con este mensaje: “Tú pagando capricho (de) 70 soles al vendedor de gas, yo en mi pueblo llenando 20 soles de gas”.

@scrap1508 Respuesta a @spmallasperu ♬ sonido original - scrap1508

Usuarios preocupados

El video viene acumulando poco más de 1.8 millones de reproducciones en TikTok, con miles de usuarios que tomaron a la broma el clip, pero otros se mostraron un tanto más preocupados por esta realidad de no pocos peruanos.

“Video de que no explota tu cocina, por favor”, “papi, tutorial, el mundo lo pide”, “quiero la segunda parte con la abuela aún viva”, “¿se puede hacer eso? ¿no pasa nada malo? Explíquenme si es seguro”, “¿esto es legal?”, “trabajé en un grifo y está prohibido hacer eso”, “¿en serio? ¿Cuál sería el precio de la recarga en ese balón de gas?”, “según OSINERGMIN, está prohibido ya que se necesita un ambiente para la recarga, si alguien cerca se pone a fumar ruega que salgas vivo”.

@scrap1508

♬ sonido original - scrap1508

Síguenos en nuestras redes sociales: