El método asegura brindar un bronceado perfecto, pero no pocos aseguran que esto sería completamente dañino para la piel. (Foto: @mimosaaaxo/composición)
El método asegura brindar un bronceado perfecto, pero no pocos aseguran que esto sería completamente dañino para la piel. (Foto: @mimosaaaxo/composición)

En como se ha vuelto un truco para tomar el sol y coger un perfecto bronceado que muchos usuarios de los aseguran es sumamente efectivo; sin embargo, esto puede que no sea lo mejor para la piel, pues no pocos expertos prevén que produciría enfermedades como el mortal cáncer.

Un polémico truco viral

Todo comenzó cuando la usuaria Miriam Mroivili compartió este truco en su cuenta personal, la cual se basa en mezclar humectante y agua en una botella con atomizador, luego aplicarlo durante todo el tiempo que se esté bajo el sol. El metraje fue un éxito viral pues ha sumado más de 5.5 millones de reproducciones.

Sin embargo, entre los comentarios, el video no estuvo exento de opiniones divididas, entre aquellos que aseguraban haberlo probado, destacando su supuesta efectividad, mientras que otros no han dudado en cuestionarlo, precisamente, por los daños que podría causar en la piel.

@mimosaaaxo Afrobeats>>>> #foryou #tanningtips #foryourpage ♬ Sugercaneremixspeedup by kojomiles - CERTIFIED 💦LOVER 👅BOY 😎

Pero, lejos de hacer eco de las críticas, la tiktoker continuó promoviendo este polémico método, pues en un video de seguimiento afirma: “Recuerden (usar) SPF, especialmente el primer día”, e insiste: “Tienes que acostumbrar tu piel al sol”.

Expertos no lo recomiendan

Luego que el video reventará en TikTok, el mismo llegó a diversos expertos en el cuidado de la piel, los cuales no han dudado en criticar este método; tal es el caso de JustMyLook, los cuales han pedido encarecidamente no practicarlo por ningún motivo ¿la razón?

“El proceso no solo es inseguro, sino que la exposición al sol de esta forma, sin protección, puede aumentar severamente el riesgo de quemaduras solares que pueden provocar melanoma”, que no es otra cosa que cáncer de piel. Y continúa: “Hay que recordar que usar un SPF de 30 o más y aplicarlo 15 minutos antes de exponer la piel al sol.

@mimosaaaxo Reply to @phoebe01296 Do it! But remember spf, especially on the first day . you need to get ur skin used to the sun ♡#foryou #foryourpage #tanningtips ♬ Sugercaneremixspeedup by kojomiles - CERTIFIED 💦LOVER 👅BOY 😎

Asimismo, dieron instrucciones sobre el correcto uso del protector solar: “Aplique el equivalente a un vaso de chupito (dos cucharadas) de protector solar en las áreas expuestas de la cara y el cuerpo para lograr el factor de protección solar indicado en la botella de crema solar. De esta manera, aún puede cosechar los beneficios del sol y minimizar el riesgo”.

Pero, no son los únicos, pues la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología indica que las personas deben usar protector contra los rayos UVA y UVB, así como resistente al agua. Además, aseguran que el protector solar no protege contra las “quemaduras solares, el envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer de piel”. Por ello, deben buscar la sombra, como vestirse apropiadamente para el sol, pero también un sombrero de ala ancha y lentes solares.