Mujer no podía creer cuando le dijeron cuánto valía 100 soles en dólares. (Imagen: @mayritasole / TikTok)
Mujer no podía creer cuando le dijeron cuánto valía 100 soles en dólares. (Imagen: @mayritasole / TikTok)

Hoy en día, muchos usuarios usan las para contar anécdotas extrañas, curiosas o divertidas. Tal es el caso de la ecuatoriana Mayra Cedeño (), quien protagoniza un de que está dando la hora dentro de la plataforma asiática. ¿De qué trata? Aquí te lo contamos.

Todo comenzó cuando Mayra, quien estaba en territorio peruano, conversa con un compatriota en medio de la calle y le pregunta cuánto vale un billete de 100 nuevos soles en dólares sin imaginar que el monto terminaría sorprendiéndola.

Como se puede apreciar en las imágenes, Mayra Cedeño queda en ‘shock’ al conocer que 100 soles son 28 dólares americanos. “Cc en el Perú no sabes manejar los soles”, indicó @mayritasole en la descripción de su clip.

@mayritasole #limaperu🇵🇪 #tiktok ♬ sonido original - Mayra cedeño

“Te quieren estafar”

Si bien Mayra compartió la grabación en mayo del presente año, en los últimos días la publicación alcanzó popularidad en Internet hasta el punto de registrar 3 millones de reproducciones. La reacción de la joven generó polémica, pues algunos cibernautas señalaron que no entendían la ‘broma’ de la mujer.

“Que la chica no sabe (el valor del billete de 100 soles en dólares) y piensa que el señor le quiso estafar”, mencionó una persona. Mientras que otro internauta precisó: “La gente que dice que es más, no saben que el dólar varía”.

¿Dónde puedo conseguir moneda peruana?

De acuerdo al sitio , uno puede cambiar moneda extranjera por nuevos soles en cualquier número de bancos, casas de cambio y cambistas callejeros en todo el Perú. También se pueden encontrar cajeros automáticos en la mayoría de las ciudades, y muchos aceptan Plus (Visa), Cirrus (MasterCard/Maestro) y American Express.

¿Perú es caro?

Perú es uno de los países menos costosos para vivir en América del Sur. Puede cubrir sus gastos básicos por $ 2,000 por mes o menos en la mayoría de las áreas que no sean Lima. Vivir en la capital le cuesta un poco más por la misma calidad de vida que experimentaría en las áreas periféricas, especifica el sitio .

¿Qué tiene que tener un vídeo viral?

Único, diferente y algo que no se haya publicado antes son las principales características de un video viral. El contenido debe provocar una reacción, ya sea positiva o negativa, pero no tiene que resultar indiferente entre los usuarios.


Síguenos en nuestras redes sociales: