Extranjeros tradujeron el éxito viral 'Mi bebito fiu fiu' en francés y finés. (TikTok/vvaltonen y hola_will).
Extranjeros tradujeron el éxito viral 'Mi bebito fiu fiu' en francés y finés. (TikTok/vvaltonen y hola_will).

El éxito de ‘Mi bebito fiu fiu’ sigue arrasando en , a tal punto que dos extranjeros han traducido el tema creado por Tito Silva Music al francés y al finés. Ambos videos se volvieron y aquí te contamos los detalles.

MIRA TAMBIÉN | Erika Buenfil aparece cantando ‘mi bebito Fiu Fiu’ ante la mirada atónita de sus seguidores

Desde hace unas semanas, ‘Mi bebito fiu fiu’ ha traspasado fronteras y ha sido habitual ver reaccionar a distintas personalidades a este tema de origen peruano. Dos extranjeros decidieron unirse a esta fiebre en TikTok para traducir el éxito viral a los idiomas finés y francés. Los resultados han sorprendido a miles de usuarios.

El finlandés Ville Valtonen, que suele dar clases sobre el idioma finés en su cuenta de TikTok, sorprendió a miles de peruanos con la versión en idioma finés de ‘Mi bebito fiu fiu’. El profesor extranjero suele ser un visitante habitual del Perú y muchos de sus videos se los dedica al país incaico.

“Hoy día vamos a traducir la canción ‘Mi bebito fiu fiu’ en idioma finés para que sepan ‘gilear’ como Vizcarra”, dijo al inicio del video.

Tras escucharse la pista, el finlandés empieza a entonar la canción en su idioma, mientras sostiene una imagen del expresidente Martín Vizcarra.

@vvaltonen Mi bebito fiu fiu en finés 💖 Amo el contenido de @Tito Silva Music; me río mucho con sus músicas #perú_tiktok #peruanostiktok #perútiktok #perú🇵🇪 #mibebitofiufiu #bebitofiufiu #finés ♬ Mi Bebito Fiu Fiu - Tito Silva Music

El video se publicó a fines de mayo y superó las 300 mil reproducciones.

‘Mi bebito fiu fiu’ en idioma francés

Otro usuario de TikTok muy querido por usuarios peruanos es un francés que radica en el Perú y que da clases sobre su idioma en la plataforma. Hola_will, como está en TikTok, se animó a traducir el éxito viral de Tito Silva hace dos días.

“Bebito fiu fiu en francés. Esta música está dando la vuelta al mundo. Venir a Perú”, escribió en la leyenda del clip.

@hola_will Bebito fiu fiu en francés. Esta música está dando la vuelta al mundo. Venir a Perú 🎉 #bebitofiufiu #frances #musica ♬ Mi Bebito Fiu Fiu - Tito Silva Music

La reacción de los usuarios no se hizo esperar. “Ahora para conquistarlo le diré mi petit bebé fiu fiu”, escribió una usuaria. “Qué difícil parece”, comentó otro seguidor.

¿Cómo nació ‘Mi bebito fiu fiu’?

En mayo de este año, el programa Panorama difundió unos supuestos mensajes que evidenciarían que el expresidente Martín Vizcarra mantuvo una relación extramatrimonial. De acuerdo con las capturas de pantalla, difundidas por medios locales, el exmandatario citaba en un hotel a Zully Pinchi, quien era candidata para el congreso por el partido político Somos Perú.

En uno de los mensajes que intercambiaron, él le manda un selfie y ella responde: “fiuuu, fiuuu”, luego escribe: “pásame los datos, por favor, que ya me va a tocar mi turno”.

Estas y otras frases sirvieron de inspiración a Alberto Silva, productor musical conocido popularmente como Tito Silva, quien creó “”.

¿Cómo se llama la cantante de ‘Mi bebito fiu fiu?

La voz principal de ‘Mi bebito fiu fiu’, el tema producido por Tito Silva Music, es Tefi C. La joven también participó en el videoclip.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS