Un youtuber apasionado de los idiomas y del anime descubre si puede aprender japonés viendo Naruto un día entero. ¿Podrá lograrlo? | Crédito: Xiaomanyc / YouTube / Composición.
Un youtuber apasionado de los idiomas y del anime descubre si puede aprender japonés viendo Naruto un día entero. ¿Podrá lograrlo? | Crédito: Xiaomanyc / YouTube / Composición.

Existe más de una forma de ver , ya que el popular anime ha sido subtitulado y doblado a varios idiomas; sin embargo, varios aseguran que ninguna de estas versiones supera a la original: la japonesa, razón por la que un youtuber se propuso en un aprender esta lengua simplemente viendo la serie basada en la obra del mangaka . ¿Crees que pudo lograrlo? ¡Averígualo al final de la nota!

MÁS INFORMACIÓN: Naruto Shippuden sin relleno: Episodios del anime que debes ver sí o sí para ir directo a lo bueno

El responsable de esta iniciativa es , un conocido canal de con más de 3′000,000 de suscriptores que contiene videos en el que su joven de Nueva York, , demuestra su afinidad por idiomas distintos al inglés que habla desde pequeño, además de ponerse retos con la finalidad de seguir mejorando su dicción, gramática y vocabulario.

Es así que, para perfeccionar su japonés, Xiaomanyc hizo un streaming de sí mismo viendo Naruto para descubrir qué tan bien puede entender esta lengua simplemente metiéndose de lleno a ella. “Hoy decidí intentar aprender a hablar japonés mirando toda la primera temporada de Naruto en un solo día, 10 horas continúas, sin subtítulos en inglés”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Fanático de Naruto pone a prueba el entrenamiento con pesas en las piernas de Rock Lee

La idea es: ¿Cuánto japonés puedo aprender sumergiéndome completamente en el idioma sin absolutamente nada de inglés? Aprendiendo como lo haría un bebé. Sé que hay extenso debate sobre si es posible aprender japonés viendo anime, y en este video vamos a descubrirlo”, agregó el youtuber al comienzo del .

Si bien no esperaba que este “loco experimento” tuviera mucho éxito, Xiaomanyc estaba seguro que “los resultados serán interesantes”. Al final de su maratón de la primera temporada de , el lingüista dijo que no recomendaba este método de aprendizaje a nadie que no tuviera experiencia previa con el japonés.

MÁS INFORMACIÓN: Fanático de Naruto trae a la vida a Rock Lee en un alucinante video viral

Sin embargo, para el youtuber, el ver anime en su idioma original y sin subtítulos es un buen ejercicio para quienes estudien japonés en un nivel básico o intermedio, ya que aunque no lleguen a hablar de manera fluida como los personajes de , sí se sumergirán de lleno en el vocabulario y desarrollarán un buen oído para las conversaciones, reporta el sitio .

TAGS RELACIONADOS