Mariana González aseguró que recibió buen dinero de TikTok por un video viral que sumó más de 28 millones de reproducciones. (Foto: @mariana_cgc/composición)
Mariana González aseguró que recibió buen dinero de TikTok por un video viral que sumó más de 28 millones de reproducciones. (Foto: @mariana_cgc/composición)

Para muchas personas es un misterio el dinero que los influencers perciben al realizar diversos videos virales. Es por eso que varios internautas quedaron impresionados cuando una mujer de en reveló cuánto ganaba con sus grabaciones más reproducidas en esa .

Exponiendo el secreto de TikTok

Nuestra protagonista se llama Mariana González quien, desde su propia experiencia, nos contó los montos que paga TikTok por ser una creadora de contenido, afirmando que el algoritmo se basa en la cantidad de “likes” que se obtienen, el mismo que es casi indescifrable.

@mariana_cgc Like para parte 2 🤑🤑 #fyp #viral ♬ original sound - Mariana Gonzalez

Pero, pese a lo anterior, comentó que se pueden aplicar estrategias que ayudarían a posicionar bien un metraje con un buen alcance y reacciones, como el ejemplo de su video más visto (con 28 millones de reproducciones) el cual fue poco producida, pero sí un éxito y recibió dinero por ello.

Sumado a esto, también confesó que tiene mucha importancia el país donde son vistos los videos. Ella, como mexicana, tuvo más vistas de su nación de origen que, por ejemplo, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia o España. Pero, esto no queda aquí, pues también añadió que, tras hacer viral el clip, TikTok se encargó de mostrar su canal a otros usuarios, lo que provocó que las vistas y reacciones aumentaran, así como también el número de seguidores.

@mariana_cgc Que opinan? Sera mucho o poco🤔 #viral ♬ original sound - Mariana Gonzalez

El pago de TikTok

Por ello, unas semanas después de publicar su video viral recibió en su cuenta el abono de 283.92 dólares, y ¿qué hizo? Ella se mostró en un paisaje de Cancún que se proyecta desde su TV, simulando estar en dicho lugar, acompañada de una cerveza mexicana: “¿A dónde van ustedes?”, preguntó a sus espectadores.

Usuarios la refutan

De inmediato, los usuarios no dejaron de reaccionar a esta revelación que dejó boquiabierto a más de uno: “Yo viendo que todos mis videos son virales y no me pagan nada”, “yo tengo el mío de 72 millones y no me pagan nada, ja, ja, ja”, “yo tengo muchos videos virales y nunca me ha pagado”, “mala suerte para los que somos de México”, “en la mayoría de Latinoamérica es inexistente, ja, ja, ja, prácticamente, regalamos nuestro contenido a TikTok, “pues, en Argentina no pagan eso, sino sería feliz, ja, ja, ja”, “es muy poquito esta plataforma solo sirve para que te conozcan y ya”.

@mariana_cgc A donde van ustedes? 🤣😅 #semanasanta #viaje #travel #fyp #parati ♬ Fuera del mercado - Danny Ocean

¿Cuántos seguidores hay que tener para ser Tiktoker?

Tener cerca de 10 o 20 mil seguidores en TikTok, posiblemente no te ayude a generar las ganancias esperadas, por ello se estima que al tener poco más de medio millón de seguidores, algunos patrocinadores se acerquen a ti y te ofrezcan publicitar sus productos, detalla .

¿Qué hay que hacer para que TikTok te pague?

Para que TikTok te pague directamente tienes que formar parte del Fondo para creadores, que te pagará en función de las visualizaciones y la participación de tus vídeos. Sólo puedes cobrar por los vídeos que cumplan las Directrices de la Comunidad y las Condiciones de Servicio de TikTok, según .

¿Cuántas vistas en TikTok necesitas para ganar dinero?

¿Se puede ganar dinero en TikTok? La respuesta corta es sí. Para ganar dinero en TikTok directamente, debe tener 18 años o más, tener más de 10,000 seguidores y tener al menos 100,000 visitas en los últimos 30 días. A continuación, puede presentar una solicitud al TikTok Creator Fund en la aplicación, señala el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: