Google Maps captó el tragicómico choque de dos ciclistas en las calles de León, en Guanajuato, México. | Foto: Google Maps
Google Maps captó el tragicómico choque de dos ciclistas en las calles de León, en Guanajuato, México. | Foto: Google Maps

se volvió en una de las aplicaciones más usadas por millones de usuarios en todo el mundo. Esta app permite que nos ubiquemos en cualquier parte del planeta, pero, aunque suene ilógico, también se volvió en una fuente inagotable de .

A través de su versión Google Street View, quedó registrado un cómico choque de bicicletas en el cruce de las calles Valle de San Juan y Valle de Santiago, ubicada en la ciudad de León en el estado de Guanajuato. El viral protagonizado por ambos hombres podría haber pasado desapercibido, pero los usuarios del gigante de Internet hicieron famoso este singular cruce.

El tuitero @Juanncamino publicó el con la secuencia completa donde se puede apreciar que ambos ciclistas chocan sin verse el uno al otro, pues manejaban en calles perpendiculares. “Necesito las coordenadas”, escribió el usuario. El clip ya acumula ya casi 2 millones de visualizaciones.

Tras el choque, diversos internautas, llenos de curiosidad, quisieron conocer el desenlace de la historia pues, en varias oportunidades, estos choques terminan en peleas. Sin embargo, en esta oportunidad ocurrió todo lo contrario. Los hombres se ayudaron mutuamente y se retiraron juntos.

El cruce de las calles Valle de San Juan y Valle de Santiago adquirió popularidad e interés por los usuarios, a tal punto que el lugar ha sido bautizado en Google Maps como “choque de bicicletas”.

¿Para qué sirve Google Maps?

Para obtener una navegación paso a paso fácil a lugares, use la aplicación . Mapas le mostrará direcciones y usará información de tráfico en tiempo real para encontrar la mejor ruta a su destino. Con la navegación por voz, escuchará alertas de tráfico, dónde girar, qué carril usar y si hay una mejor ruta.

¿En qué está disponible Google Maps?

De acuerdo a , Google Maps está disponible como una aplicación móvil para los sistemas operativos móviles Android e iOS.

¿Puedes usar Google Maps sin un destino?

Google está implementando una función en Google Maps en Android que proporciona automáticamente información de navegación sin que el usuario tenga que escribir un destino, señala .

¿Por qué Google Maps necesita acceso a mi cámara?

Google Maps utilizará su cámara para determinar su ubicación con mayor precisión. De acuerdo al sitio web , Google Maps le dirá cómo llegar a su cita, pero solo si sabe dónde está y en qué dirección está mirando. A veces “piensa” que los conoce, aunque los datos que recibe son inexactos.