La jefa en ningún momento mostró empatía ante la difícil situación de su colaboradora. (Foto: Pexels)
La jefa en ningún momento mostró empatía ante la difícil situación de su colaboradora. (Foto: Pexels)

Muchas veces nos toca salir de un empleo, pero en nuestros días, cuando se dan estos procesos de desvinculación laboral siempre tienen que ser de las mejores maneras, respetando la integridad de las personas y, sobre todo, con mucha empatía, pues perder un trabajo nunca es fácil para nadie, esto es lo que le pasó a una mujer de los quien, de un momento a otro fue despedida y sin que su jefa se diera cuenta fue grabada, por lo que el momento de hizo en causando tremenda indignación.

¿Despido arbitrario?

La usuaria @quartsizemasonjar (quien ahora tiene su cuenta en privado) se encargó de compartir el preciso momento cuando su superior se contacta con ella para decirle que no continuará trabajando, pero las maneras, lamentablemente, no fueron para nada las mejores.

La reunión se realizó vía Zoom e, inicialmente, vemos a la tiktoker con una sonrisa, pero ni bien la jefa le informa que ese sería su último día en la compañía su semblante pasa a uno de sorpresa, para luego uno completamente serio.

Mira aquí el video viral

@therealest_recruiter #duet with @quartsizemasonjar I’m so sorry to hear about this- I’m a recruiter feel free to reach out #layoffs #recession #techlayoffs #techtok #laidoffcheck ♬ original sound - Ori

“Hola. Estoy aquí para informarte que hoy es tu último día. Hemos determinado que este ya no es un rol crítico para la empresa y estamos eliminando el puesto. Tus cuentas (en la organización) van a cerrarse durante la reunión y no tendrás acceso a los sistemas de la compañía... así que voy a abandonar la llamada ahora y dársela a Danny de Recursos Humanos para que pueda contestar todo”, se escucha en el clip que dura tan solo 35 segundos.

Critican la frialdad de la jefa

En la actualidad, la usuaria ha restringido su cuenta, pero hay muchos videos de personas en TikTok que han compartido sus reacciones a este clip que deja en claro la pésima actitud de la mujer, carente de empatía, para despedir a una de sus colaboradoras.

Espera un aviso de 2 semanas si renuncias porque es profesional, pero te despedirán sin previo aviso”, “el hecho de que el gerente se haya saltado la llamada para dejar que Recursos Humanos se encargue de todas las partes difíciles es deplorable. El gerente debe lidiar la conversación”, “su tono de voz era tan casual e indiferente que ni siquiera tenía una pizca de empatía. Qué fría”, fueron algunos de los comentarios.


Síguenos en nuestras redes sociales: