Guapo se escondía de potenciales adoptantes detrás de sus compañeros en el albergue. (Foto: Orange County Animal Services/composición)
Guapo se escondía de potenciales adoptantes detrás de sus compañeros en el albergue. (Foto: Orange County Animal Services/composición)

En los las organizaciones que velan por el bienestar de los animales se toman en serio no solo el trabajo de cuidarlos, sino de buscarles un mejor hogar como potenciales mascotas, tal y como fue el caso de un perrito quien consiguió una nueva familia tras hacerse en acompañado de una canción de moda a causa de Stranger Things, la sintonizada serie de Netflix, que no pasó desapercibida para nadie en la mencionada .

El perrito de mirada “triste”

Nuestro protagonista se llama “Guapo” y ha sido habitante de los Servicios para Animales del Condado de Orange, Orlando (Florida), siendo esta institución la que compartió un video en el cual aparece con aspecto “triste” para así generar empatía en potenciales adoptantes y vaya que dicha estrategia dio sus resultados.

En ese sentido, el pasado martes 7 de junio se compartió el metraje donde se mostraban a diversos canes que esperan dar todo su amor a sus nuevos hogares, pero entre ellos destaca nuestro protagonista quien, para sorpresa de todos, tiene una expresión de tristeza que conmovió a miles de usuarios, sobre todo porque las imágenes fueron acompañadas con el tema “Running Up That Hill” de Kate Bush, canción que se ha vuelto sumamente popular en las plataformas virtuales por ser aquella que acompaña los momentos más importantes de la cuarta temporada del show de Netflix protagonizado por Millie Bobby Brown.

¿Cómo llegó Guapo al refugio para animales?

Guapo tiene 2 años y tan solo un día después de haberse publicado el video, nos enteramos que el perrito consiguió un nuevo hogar, el cual fue compartido rápidamente en Facebook, pero también nos enteramos cómo es que llegó al refugio según el Servicio para Animales.

Guapo fue una entrega del dueño, como lo son la mayoría de los perros del refugio. Pero, parecía tomárselo más difícil que la mayoría. Era la encarnación de los que nuestros perros sienten todos los días, y sus expresivos ojos y rostro contaron su historia mejor que nosotros”.

Nueva familia tras hacerse viral

De hecho, esta institución aseguró que en su breve instancia en el albergue el perrito de mirada triste pasó desapercibido para los visitantes, entre otras cosas, porque se escondía detrás de sus compañeros, lo que fue detectado por el personal del refugio, razón por la cual decidieron incluirlo en el video que suma más de 7 mil reproducciones.

El efecto inmediato del video fue que llegaron cientos de personas solo para ver a Guapo, así también solicitudes por correo quienes preguntaban por el “perro triste”, hasta que llegó el día que le cambió la vida: “Después de unos minutos en el patio de juegos con su nueva familia, empezamos a ver una mirada diferente en su rostro. Una sonrisa lenta y tímida, y una luz en sus ojos que solo proviene de la esperanza y la felicidad (…) Meneó la cola y se acostó cerca de sus adoptantes, tranquilo y en paz, probablemente por primera vez desde que llegó. Sabía que se iba a casa”.

Con el éxito que fue conseguir la adopción de nuestro amigo de cuatro patas, el Servicio de Animales del condado de Orange espera que otros perritos encuentren a buenas personas que los amen sinceramente.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas