Joven escuchando música desde su mueble a través de sus celular inteligente. (Imagen: Andrea Piacquadio / Pexels)
Joven escuchando música desde su mueble a través de sus celular inteligente. (Imagen: Andrea Piacquadio / Pexels)

Desde diciembre de 2016, Spotify suele recopilar y permitir a los usuarios conocer las estadísticas sobre su actividad en la plataforma durante los últimos 12 meses; pero, el tuitero Euan () jamás imaginó que un extraño sonido de roedor encabezaría la lista de sus piezas favoritas. Sí, tal como lees. El particular caso sorprendió a muchos en las y ya se convirtió .

Todo comenzó cuando Euan ingresó a la popular aplicación para ver su Spotify Wrapped 2022. Tras conseguir el resumen, el protagonista quedó en shock al descubrir que un repelente ultrasónico de plagas (ultrasonic pest repeller en inglés) se convirtió en su canción más escuchada del año.

Según Spotify, la pieza musical tiene una duración de 3 minutos y registró más de 186 mil reproducciones en el servicio de streaming. Al menos 292 de esas visitas se pueden atribuir al propio Euan, quien publicó los resultados en Twitter.

Mira aquí el video viral

La verdad sobre el ruido de roedor

El tuit de @grumpy_twink causó alboroto y los usuarios se tomaron con bastante humor la situación. En diálogo con , Euan contó que “a principios de año todavía vivía en Edimburgo (Escocia) a, donde era estudiante y teníamos un problema feroz con los ratones. Como excrementos de ratones en nuestras ollas y sartenes. En nuestras encimeras. En nuestra cocina”.

Ante la invasión de los roedores, Euan y sus compañeros de cuarto encontraron una solución tecnológica: “Leí en alguna parte sobre sonidos ultrasónicos que los asustan. Así que lo poníamos en la televisión en la sala de estar y en el área de la cocina”.

Sin embargo, el problema no se resolvió. “Por supuesto, no funcionó, por eso terminó siendo mi canción más reproducida”, recordó el muchacho.


Síguenos en nuestras redes sociales: