Joven nunca esperó que la empresa de fideos le diera esa solución tras encontrar gorgojos en uno de sus productos. | FOTO: @marti.rivera / TikTok
Joven nunca esperó que la empresa de fideos le diera esa solución tras encontrar gorgojos en uno de sus productos. | FOTO: @marti.rivera / TikTok

En puedes encontrar un sinfín de contenidos, como relevantes, humorísticos o testimonios de algunas personas con empresas de comida. El que verás a continuación, es un donde una muestra el reclamo que hizo a una conocida empresa de fabricación de sopas, caldos concentrados y cremas, porque encontró gorgojos en los fideos. El accionar de la compañía sorprendió a miles.

MIRA TAMBIÉN | Le pide a su hija que ponga música clásica para concentrarse y se lleva tremenda sorpresa

“Hice el reclamo por los gorgojos en los fideos y me mandaron esto...”, inicia el video del reclamo de la usuaria identificada como Marti Rivera, quien contactó con la misma de fabricación y le mostró fotos y videos en donde aparecen los gorgojos.

La compañía le respondió vía correo electrónico disculpándose por la mala experiencia y que su reclamo fue agendado por el siguiente numeral. ¿Eso fue todo? Claro que no. Le enviaron una gama de productos en forma de compensación.

@marti.rivera #knorr #reclamo #reclamoproductos #gorgojos #fideos #fyp ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Tal y como se logra observar en la parte final del video, la joven mostró los alimenticios que le hicieron llegar hasta su domicilio. Desde el pasado 12 de mayo, el clip cuenta con 1.3 millones de vistas y 15 mil ‘likes’.

Una usuaria le pidió que revele cómo hizo para contactar con la empresa y que su reclamo sea escuchado, a lo que la tiktoker respondió lo siguiente: “Entré a la página oficial e hice el reclamo, creo que también puedes mandar un mail o llamarlos para informarles el estado del producto”, añadió.

¿Qué pasa si me pica un gorgojo?

Los gorgojos se alimentan exclusivamente de determinados granos, semillas, nueces, raíces e incluso algunas frutas. A diferencia de las pulgas o garrapatas, no siguen una relación parasitaria ni con los seres humanos ni tampoco con las mascotas domésticas comunes, precisa .

¿Qué pasa si me como los gorgojos del arroz?

De acuerdo a , los gorgojos se encuentran muy extendidos por las zonas tropicales y subtropicales, y aunque no implican un peligro directo para la salud, le pueden conferir un gusto desagradable al arroz.

¿Cómo hacer un reclamo de un producto en mal estado?

Puedes presentar una denuncia formal ante la Superintendencia que fiscalice a la empresa del producto o servicio, o bien evaluar acudir a un juzgado de policía local, sin necesidad de contar con el patrocinio de un abogado, según .

¿Cuál es la diferencia entre una queja y un reclamo?

Queja: expresión de insatisfacción hecha a una organización, con respecto a sus productos (UNE-ISO 1002:2004). Una reclamación es igualmente una expresión de insatisfacción hecha a una organización con respecto a sus productos pero que pide o pretende algún tipo de compensación, así lo informa .

¿Cómo denunciar a una empresa por un mal producto?

  • Comunicación telefónica a la empresa prestadora.
  • Reclamación por escrito, mediante Mesa de partes de la empresa o solicitando su Libro de Reclamaciones.
  • Presentación de reclamo a través de la página web de la empresa.
  • Envía tu reclamo al correo electrónico designado por la empresa para tal fin.

Datos recopilados del portal .

¿Cuáles son algunos ejemplos de quejas de los consumidores?

  • Larga tiempo en espera.
  • Producto no disponible o agotado.
  • Repetición del problema del cliente.
  • Representante de servicio desinteresado.
  • Mal producto o servicio.
  • Sin resolución de primera llamada.
  • Falta de Seguimiento.
  • Solicitud de nuevo producto o función.

Con información del sitio web .

¿Cuáles son los 4 tipos de quejas?

De acuerdo al sitio web , cuando los clientes están insatisfechos con el servicio que está brindando, serán uno de los cuatro tipos de quejas: agresivos, expresivos, pasivos o constructivos.