Obrero salva a perrita en un canal de agua en Ecuador. (Imagen: eduarbike / Twitter)
Obrero salva a perrita en un canal de agua en Ecuador. (Imagen: eduarbike / Twitter)

En aparecen publicaciones que conmueven a miles de usuarios; tal es el caso del , de la perrita rescatada en . La pequeña can cayó a la corriente de un canal y estuvo a punto de morir. Sin embargo, un grupo de hombres unió fuerzas y logró el milagro.

En la provincia de El Oro, los habitantes vivieron minutos de terror cuando vieron a una perra siendo arrastrada por la corriente de un canal de agua de lluvia en el cantón Pasaje. Ante esta escena, los obreros, sin pensarlo dos veces, utilizaron una grúa para poner en marcha la idea del rescate.

Rescatan a perrita

Después de recibir la alerta por radio sobre una mascota que había caído al agua, uno de los trabajadores dirige el brazo de la excavadora mientras que su compañero intercepta al animal en su recorrido. Ambos sujetos se encontraban en la orilla del canal.

A pesar del arriesgado plan, los obreros salvaron al can y la trasladaron a tierra. Como forma de agradecimiento, el animal se secó e inmediatamente miró de un lado para el otro. Todo el rescate quedó inmortalizado en un clip, que se volvió tendencia en el mundo cibernético.

“Estamos trabajado y decidimos unirnos para ayudar al animal para darle una oportunidad más para vivir. Nos pusimos de acuerdo. Todo fue rápido para estirar el brazo de la máquina para rescatar al perrito”, explicó el obrero a Radio La Voz.

La perrita sana y salva

Siguiendo esa línea, otro trabajador de construcción confesó que “hicimos una colecta y la llevamos al veterinario para que le den unas inyecciones para la inflamación. Hasta hace poco estaba por aquí, pero luego se fue”.

Aplaudieron el gesto en redes sociales

Por su parte, los cibernautas se emocionaron al observar las imágenes de la perrita y escribieron comentarios como “¡héroe!¡Qué noble!”; “ante estos gestos deberían actuar la autoridades. Cosas que parecen minúsculas pero son grandiosas”; “¡habrá divina recompensa siempre a actos como este!”, entre otros.

¿Cómo se crea un vídeo viral?

  • Arma contenidos audiovisuales de corta duración.
  • Colocar las palabras clave de tu clip en el título.
  • Promociona tu video en las plataformas sociales.
  • Busca que tu video sea diferente y único.