La hija de Terence Crawford protagonizó una emotiva carrera y dio una lección de competitividad, a pesar de las desventajas que tenía. (Foto: Twitter / @AccordingBoxing).
La hija de Terence Crawford protagonizó una emotiva carrera y dio una lección de competitividad, a pesar de las desventajas que tenía. (Foto: Twitter / @AccordingBoxing).

El boxeador de , Terence Crawford, ha obtenido varios títulos a lo largo de su carrera, pero probablemente uno de los triunfos que más celebró no le corresponda a él, sino al de su hija de apenas 7 años. Talaya Crawford perdió una de sus zapatillas en el inicio de una carrera, pero a pesar de la ventaja de sus rivales se repuso y terminó ganando la competencia. El emocionante video se hizo en las .

El último sábado, Talaya Crawford, hija del actual campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo WBO del peso Wélter, Terence ‘Bud’ Crawford, participó de una carrera de 200 metros, como parte del Wings of Omaha Invitational, que se llevó a cabo en Northwest High School, según explica .

El video de la competencia fue publicado en Twitter por la cuenta @AccordingToBoxing y, a la fecha, superó los 8 millones de reproducciones. Según las imágenes, cuando se efectúa el disparo al aire para la salida de los participantes, Talaya pierde su zapato derecho. A pesar de que sus rivales le habían sado una ventaja de 20 metros, la niña retrocedió para acomodarse el calzado y corrió para remontar posiciones.

Los espectadores que graban la carrera alientan a Talaya desde la tribuna y, después de unos segundos, se dan con la grata sorpresa que ella logra reponerse. En los últimos metros, la niña de 7 años le saca ventaja a sus rivales y logra consolidarse en el primer lugar.

“Esto es simplemente asombroso... La niña de Terence Crawford pierde su zapato y luego hace lo inimaginable”, escribió la cuenta de Twitter.

“Te enseña a nunca rendirte”

La hija de Terence Crawford corre desde los 5 años con el Apollo Track Club de Omaha y uno de sus entrenadores es Shunta Paul. El estratega reveló a que la niña había pedido a los oficiales detener la carrera, tras darse cuenta que había perdido uno de sus zapatos. Sin embargo, al no encontrar respuesta se acomodó el calzado y comenzó a correr.

Pese a la hazaña que consiguió, el entrenador contó que la niña estaba avergonzada por su error en la línea de salida.

“Esa es Talaya. Odia perder”, admitió Paul. “Te enseña a nunca rendirte. Para mí, esto dice mucho sobre nunca rendirse. También para los adultos, no solo para los niños”, agregó.

Terence Crawford, el más emocionado

El boxeador Terence Crawford compartió el video de la carrera de su hija en su cuenta de Instagram y le dedicó emotivas palabras.

“Simplemente no puedo dejar de pensar en la competencia de atletismo de mi hija ayer. Ella simplemente no tiene idea de cuánto me motivó”, escribió ‘Bud’. “La exhibición fue la “definición” de no darse por vencido y tener corazón y valor”, agregó.