Carlos comentó que su padre, ante la escasa clientela, comenzó a contemplar la posibilidad de cerrar su negocio, lo cual lo destruyó emocionalmente. (Foto: @clumzycarlos/composición)
Carlos comentó que su padre, ante la escasa clientela, comenzó a contemplar la posibilidad de cerrar su negocio, lo cual lo destruyó emocionalmente. (Foto: @clumzycarlos/composición)

Las muestran en ciertas ocasiones muchos episodios conmovedoras como el que verás a continuación. El que verás es tendencia en y fue compartido por un hombre de , cuyo éxito en esta plataforma virtual impidió que el restaurante en apuros de su familia quebrara.

Crisis en pandemia

El negocio lleva por nombre Nico´s Mexican Restaurant, ubicado en North Temple, Salt Lake City (Utah), el cual brinda una oferta variada de tacos, enchiladas y más platillos de origen mexicano por casi 10 años en funcionamientos.

Sin embargo, en los últimos años, el propietario de este establecimiento se vio en aprietos económicos que afectaron su empresa, por lo que estuvo a poco de cerrar sus puertas de manera definitiva, cuya crisis se vio agravada, como en muchas partes del mundo, con la aparición de la pandemia del coronavirus.

@clumzycarlos he looks so stressed😭😭 if you live in utah, make sure to check out my dad’s restaurant sometime! It’s called Nico’s Restaurant 😁😁 #fyp #foryou #foryoupage #viral #sad #restaurant #smallbusiness #relatable #mexican #mexicantiktok #mexicanrestaurant #utah ♬ sonido original - :')

A punto de quebrar

En su momento, Nico Cárdenas, dueño del restaurante, aseguró a la prensa local: “Después de la pandemia, fue muy lento (la reactivación)”, mientras que su hijo, a medios como FOX 13 acotó: “Lo veo, realmente, estresado todo el tiempo. No es triste, pero se nota que está tratando de ocultarlo”.

El hijo reveló que su padre comenzó a contemplar la posibilidad de cerrar el negocio, por lo que le pidió que le dejara probar algunas ideas nuevas: “Cada vez que me habla de querer renunciar, de querer rendirse, me mata, porque en nuestra familia nunca nos damos por vencidos”.

Viral en TikTok y aumento de clientela

Esto llevó a Carlos a publicar en TikTok material donde comentaba las preocupaciones y esperanzas de su progenitor y uno de estos videos lleva acumulando más de 6 millones de reproducciones, recibiendo mucho apoyo, pero también el aumento de clientela.

@clumzycarlos My dad was blown away with the amount of support he got from TikTok! If you guys want to support and continue watching this journey of my dad’s restaurant, I made him a TikTok account where we will post a lot of his food and anything else related to his restaurant! His TikTok is @nicosrestaurant ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

“Es, realmente, una locura para mí cómo funciona Internet. Cómo un día tuvimos, tal vez, 10 clientes en nuestras 11 horas que estamos abierto y, luego, al día siguiente, tenemos cientos”, destacó a FOX 13.

Tras ver el éxito del video viral, Nico ha cobrado una particular fe en al funcionamiento de estas plataformas: “Creo que ahora se dio cuenta, ‘ok, tengo que ser más abierto con las redes sociales y tengo que probar más de esto’”.

Carlos asegura que, por ejemplo, la semana pasada ha sido la más ocupada desde que el video fue compartido en TikTok, por lo que ha notado un semblante mejorado en la expresión de su padre: “Verlo pelear y, finalmente, dar sus frutos, me hace muy feliz por él”, sentenció.


Síguenos en nuestras redes sociales: