Un joven inglés descubre una “tétrica” ciudad abandonada en Qatar. (Foto: @dawleycb5 / TikTok)
Un joven inglés descubre una “tétrica” ciudad abandonada en Qatar. (Foto: @dawleycb5 / TikTok)

Un hincha inglés que se encuentra en para apoyar a su selección dio con unos “tétricos bloques de apartamentos abandonados” tras explorar un área alejada de la zona de turistas.

Rob Dawley, de 21 años, se topó con unos guardias de seguridad que le dieron un recorrido por la zona, ya que “de cualquier manera los iban a demoler en unos meses”.

“Me subí al metro local en Qatar y me encontré en la parada de autobús con alguien llamado Hassan, me dijo que era un médico migrante y que vivía en un campamento cercano, así que lo seguí”, dijo el joven, según consigna el medio.

“No me dejaron entrar al campamento, así que tomé un taxi hasta el centro de la ciudad de Messaieed y no podía creer lo que estaba viendo”, agregó.

En el lugar, que vendría a ser “un campamento de inmigrantes”, se pueden encontrar entre 25 y 30 apartamentos abandonados.

En un video de TikTok que acumula más de un millón de reproducciones, se puede ver a Rob recorriendo las viviendas, donde los vigilantes dijeron que se hospedaron quienes construyeron los estadios de la copa del mundo.

Mira aquí el video viral

@dawleycb5 I found an abandoned apartment in Qatar👀 Ever wondered what it was like living in Qatar as a migrant worker☝️ #fyp #worldcup #qatar #doha #abandonedplaces ♬ original sound - Rob Dawley

El joven señaló que el alojamiento era agradable y “mucho mejor que mi alojamiento universitario”.

“Personalmente, me sorprendió lo decente que se veían y lo bien que estaba todo construido”, indicó Dawley, quien se dedica a mostrar su experiencia en el país árabe por medio de sus redes sociales.

“La infraestructura era magnífica, había dos balcones en el apartamento y una de las habitaciones tenía baño”, añadió. “Por supuesto, depende de cuántas personas se quedaron en el apartamento”.

“Si hubiera seis o siete por habitación, sería absolutamente horrible, pero si renovaras ese apartamento y lo pusieras en Londres, valdría millones”, concluyó. “Debo decir que fue muy tétrico, no creo que el vídeo de TikTok capte eso por completo”.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es una que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.