Pablo, presentó en TikTok, el grupo de 'Pablos por el mundo', integrando por personas llamadas Pablo.| Foto: pablomeixe/TikTok
Pablo, presentó en TikTok, el grupo de 'Pablos por el mundo', integrando por personas llamadas Pablo.| Foto: pablomeixe/TikTok

Millones de usuarios de seguramente tienen 2 ó 3 grupos. Algunos, posiblemente, tengan más: grupo con los primos, amigos de la escuela, de la universidad, etc, pero en todos estos chats, las personas se conocen o quizás, por lo menos, se han visto alguna vez.

Sin embargo, ello no le pasó a Pablo Meixe, un joven que publicó un en en el que contó su última experiencia en WhatsApp al ser agregado en un divertido, para algunos, grupo de WhatsApp con cientos de personas que tienen su mismo nombre.

@pablomeixe Pabler que pasa aquí 😙 #pablo #pablito #pablos #humorenespañol ♬ sonido original - Pablo Meixe

“Esto es lo más surrealista que me ha pasado en todo el año”, empieza Pablo, para luego contar que todo se inició cuando otro Pablo contactó con él mediante Instagram, para invitarle a unirse a un peculiar grupo: “Pablos por el mundo”. El grupo hasta el momento tiene 247 participantes.

Así es el grupo de Pablos en WhatsApp

“Grupo de Pablos en el que los Pablos se reúnen con Pablos para hablar entre Pablos. Si te llamas Pablo, eres bienvenido, Pablo. Disfruta del grupo de Pablos, Pablo”, se puede leer en la descripción del grupo en WhatsApp.

Pablo, el protagonista de esta , fue agregado al grupo justo en un momento tenso. Y es que los demás Pablos estaban enfrascados en una discusión sobre qué hacer con los Pablos que tienen un segundo nombre. Uno de los integrantes propuso que “los Pablos puros” pudiesen hablar en el grupo sin límites ni restricciones, mientras aquellos que tengan nombre compuesto “solo fines de semana y festivos”. Una locura.

@pablomeixe Responder a @lucasortiz345 #greenscreen #pablo #pablos #comediaenespañol ♬ sonido original - Pablo Meixe

Tras difundir la anécdota que vivió en TikTok, rápidamente su video se volvió viral al tener ya más de dos millones de visualizaciones y miles de comentarios. La fama del grupo de los Pablos también tiene su lado malo, y es que tras difundirse la noticia son millones de Pablos que quieren ingresar al grupo de WhatsApp, haciendo que este colapse. Por ello han tenido que abrir un grupo nuevo de Telegram para recibir a los nuevos Pablos.

¿Cómo crear un grupo de chat en WhatsApp?

  • En WhatsApp, ve a la pestaña Chats.
  • Pulsa Nuevo chat > Crear grupo. Si tienes un chat existente en la pestaña Chats, pulsa Crear grupo.
  • Busca o selecciona contactos para añadir al grupo. Luego, pulsa Siguiente.
  • Ingresa el asunto del grupo.
  • Cuando hayas terminado, pulsa Crear.

Con información tomada del .

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.