En esta imagen se aprecia al hombre revelando el truco para tomar “la mejor siesta” cuando solo se tiene 8 minutos libres. (Foto: @getaheadwithnick / TikTok)
En esta imagen se aprecia al hombre revelando el truco para tomar “la mejor siesta” cuando solo se tiene 8 minutos libres. (Foto: @getaheadwithnick / TikTok)

Nick Vitello puede ser considerado el inventor de un método fascinante para tomar “la mejor siesta” en corto tiempo. El joven que reside en Estados Unidos generó miles de reacciones tras publicas un en por revelar qué hacer para descansar plácidamente cuando solo se tiene 8 minutos libres.

El joven, a través de su cuenta de (), difundió un video para dar a conocer el método. En la grabación se puede apreciar que él se encontraba en su aparente vivienda cuando decidió compartir la información con sus seguidores.

“Esto es lo que haces cuando estás súper cansado pero solo tienes 8 minutos”, comenzó diciendo. “Ponte en el suelo y pon los pies en la cama así, o algo alto, lo que sea”, agregó mientras se mostraba echado en el piso con las piernas en un ángulo de 90 grados sobre la cama, según indicó .

@getaheadwithnick #alwaystired #sleephacks #lifehacks #productivity ♬ original sound - nick_vitello

“Pon un cronómetro de ocho minutos y toma la mejor siesta de tu vida”, manifestó después. “¡Es un truco de los Navy Seals y funciona!”, recalcó. Dicho video, que apenas tiene una duración de 13 segundos, ya cuenta con más de 27 millones de reproducciones en TikTok.

Si bien varios usuarios se mostraron muy sorprendidos por el truco, también hubo quienes solo expresaron que dudan de que sea efectivo para ellos, ya que normalmente les toma bastante tiempo dormir.

¿Cuánto tiempo se considera una siesta?

Estudios muestran que la mejor duración de la siesta para la mayoría de las personas es de 10 a 20 minutos. Esto proporciona un sueño reparador sin somnolencia después de despertar. Si desea sentirse alerta y productivo después de la siesta, puede contrarrestar la inercia del sueño limitando la cantidad de tiempo que pasa dormido, indica el sitio web .

¿Cuál es la diferencia entre una siesta y el sueño?

La diferencia clave entre dormir la siesta y dormir es el momento. Las siestas son cortas y están destinadas a brindarle un poco de descanso, mientras que el sueño dura varias horas y está destinado a restablecer su cuerpo y mente. Si bien las siestas se disfrutan mejor durante el día (especialmente en las tardes), el sueño siempre se disfruta mejor durante la noche, precisa el sitio web .

¿Es buena una siesta de 30 minutos?

De acuerdo al portal , una siesta corta de 20 a 30 minutos puede mejorar el estado de ánimo, mejorar la concentración y reducir la fatiga. Si toma una siesta de más de 30 minutos, es posible que se sienta más atontado y fatigado. Sin embargo, las siestas no deben reemplazar las 7 a 8 horas recomendadas de sueño. Visite la biblioteca de referencia de salud de Insider para obtener más consejos.

¿Una siesta de 2 horas es demasiado larga?

¿Una siesta de dos horas es demasiado larga? De acuerdo al sitio web , descansar durante ese periodo de tiempo puede hacer que uno se sienta atontado tras despertar y que tenga problemas para conciliar el sueño por la noche. Trata de tomar una siesta de hasta 90 minutos, 120 minutos si es necesario. Tomar una siesta todos los días durante 2 horas podría ser un signo de falta de sueño y debe discutirse con un médico.

¿Debo tomar una siesta si estoy cansado?

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (, por sus siglas en inglés), existe fuerte evidencia científica que muestra que nuestros cerebros se benefician de un breve período de sueño real (una siesta), no solo un período de tranquilidad, para recuperarse de la fatiga y ayudar a restaurar el estado de alerta. Tanto las siestas cortas (15-30 minutos) como largas (1,5 horas) pueden aumentar el estado de alerta. Durante el día, se recomienda una breve siesta.

¿Las siestas son buenas para los adolescentes?

Según el sitio web , los investigadores descubrieron que las siestas regulares al mediodía pueden ayudar a los adolescentes a superar la falta de sueño. Asimismo, señalan que hay una relación positiva entre la siesta del mediodía y el sueño nocturno, lo que podría ser clave para impulsar la función neurocognitiva en los primeros años de la adolescencia.