El hombre nunca pensó que al despertar estaría cara a cara con una foca. La escena tuvo lugar en las Islas Galápagos. | FOTO: @sandragarciagar / TikTok
El hombre nunca pensó que al despertar estaría cara a cara con una foca. La escena tuvo lugar en las Islas Galápagos. | FOTO: @sandragarciagar / TikTok

Con el objetivo de respirar otros aires y olvidarse del trabajo por un momento, un viajó a las Islas Galápagos para disfrutar de la arena, el sol y el buen ambiente que reina entre los visitantes. Lo que nunca esperó es que al despertar de su siesta se vería cara a cara con una foca. Esta divertida escena fue registrada en video y subido posteriormente a la plataforma de .

MIRA TAMBIÉN | El caso de una mujer que no supo que estaba embarazada hasta el día que dio a luz

Imagínate tomar una siesta en la playa y al despertar ver una foca a tu costado. Eso mismo le ocurrió a un joven, quien decidió echarse en la arena para olvidarse por un momento de sus problemas sin pensar que al abrir los ojos lo primero que vería sería a una .

Tal y como se puede observar en el material audiovisual compartido por la usuaria Sandra García (), el protagonista del video viral, quien llevaba puesto un polo blanco y estaba recostado sobre una mochila, dormía de lo más placentero hasta que lo despertaron de una peculiar forma.

¿De qué manera? Avisándole que se mueva de ahí. Al principio no entendía lo que estaba sucediendo, pero luego su rostro cambió al ver que una foca intentó pasar por su humanidad. Su primera fue pararse a como dé lugar para no interferir en su camino. Esta divertida escena tuvo lugar en las Islas Galápagos, Ecuador.

@sandragarciagar #galapagosislands ♬ sonido original - Sandra Garcia Garcis

“A los que se duermen les pasa esto”, escribió la usuaria Sandra, quien grabó el curioso incidente, en su cuenta de TikTok. El clip fue subido el pasado 18 de abril y desde su fecha de publicación, cuenta con más de 3.5 millones de vistas y 260 mil ‘likes’. Poco o casi nada de ganas le darán al hombre con tomar una próxima siesta en la orilla del mar.

¿Dónde viven las focas y de qué se alimentan?

Las focas pasan la mayor parte de su vida en el agua, aunque todos los años necesitan tierra o hielo para reproducirse y para descansar, que generalmente lo hacen en zonas costeras y rocosas o en playas. Así mismo, algunas especies prefieren zonas no muy profundas y donde las mareas traen grandes cantidades de alimento, precisa el sitio web .

¿Cuáles son las características de las focas?

Son predadores sumamente eficaces, alimentándose de peces, crustáceos y cefalópodos, aunque alguna especie captura también pingüinos. Las focas son capaces de nadar grandes distancias y sumergirse a grandes profundidades para capturar su presa; la foca de Weddell puede sumergirse hasta 600 m bajo el nivel del mar, según detalla .

¿Cuál es el impacto social de TikTok?

De acuerdo al portal paraguayo , se ha demostrado que el uso excesivo de las redes sociales por los chicos y adolescentes está estrechamente relacionado con la depresión. Otras consecuencias negativas están relacionadas con problemas de conducta, bajo rendimiento académico, problemas de atención y concentración.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .