Varios videos virales mostraron la tromba marina registrada en la costa de Miami, Florida. | Crédito: NBC 6 / WSVN-TV / WPLG Local 10 / Facebook.
Varios videos virales mostraron la tromba marina registrada en la costa de Miami, Florida. | Crédito: NBC 6 / WSVN-TV / WPLG Local 10 / Facebook.

Las tormentas que ocurrieron el pasado 19 de agosto en la costa de Miami Dade y Broward, en la frontera de estos condados de Florida, causaron una increíble tromba marina y que fueron captadas en impresionantes desde diferentes ángulos, los mismos que no tardaron en ser difundidos en redes sociales como .

El fenómeno pudo ser visto a lo largo de toda la zona de Golden Beach y Aventura, sin generar grandes daños materiales (solo unos cuantos árboles derribados) ni pérdidas humanas, gracias a que se mantuvo sobre el mar y no tocó tierra firme.

El suceso sorprendió a los servicios meteorológicos de Estados Unidos, específicamente a los ubicados en el sur de Florida, que no emitieron ninguna alerta de la tromba marina pero sí advirtieron que se mantiene vigente la posibilidad de más tormentas, informó la filial local de la televisora .

La tromba marina, también llamada manga de agua, “es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme, y se divide en dos tipos: tornádicas y no tornádicas”, señala .

MIRA MÁS VIRALES DE LA NATURALEZA

VIDEO RECOMENDADO

EEUU: Rayo cae cerca de la Estatua de la Libertad

EEUU: rayo cae cerca a Estatua de la Libertad