El metraje fue grabado en Alabama en medio de la noche. (Foto: Composición)
El metraje fue grabado en Alabama en medio de la noche. (Foto: Composición)

El pasado 30 de marzo, en , se hizo en como el impresionante video en cámara lenta de una serie de relámpagos que, a primera vista, parecen emerger desde abajo. Las imágenes han generado millones de reproducciones como miles de comentarios de usuarios impactados con estos fenómenos de la naturaleza.

Una noche de lluvia, granizo y relámpagos

Todo sucedió durante una tormenta eléctrica que tuvo lugar en la mencionada fecha en el estado de Alabama. El metraje fue publicado desde la cuenta de Jason McCann, oriundo de California, quien describió el momento de la siguiente manera: “Cazando tormentas mientras regresaba al hotel”.

El video fue grabado desde un smartphone, y en la misma podemos notar, en cámara lenta, cómo emerge el relámpago, cómo se forman unas especies de “venaseléctricas que avanzan a gran velocidad sobre el cielo en medio de la noche.

Impactante relámpago se hace viral en Instagram

Usuarios impresionados

Una vez que las imágenes se hicieran virales en Instagram, llegó el turno de los usuarios de esta red social quienes se mostraron sumamente impresionados con la imponencia del relámpago: “Me encantaba ver tormentas en el sur”, “generan muchos más tornados ahora, lo que da un poco más de miedo”, “extraño eso. Me encantaba tomar fotos de relámpagos”.

Alerta de tormentas y tornados

Días antes, el Servicio Meteorológico Nacional publicó advertencias de tormentas eléctricas y tornados en dicha región para el 30 de marzo, las cuales podrían incluir granizo con el tamaño de la moneda de un centavo, pero también vientos a 70 kilómetros por hora. En dicha fecha, se reportaron anomalías que provocaron importantes desmanes en Tennessee, Missouri, Mississippi, Arkansas y Texas.