Turista prueba la comida más económica en la ciudad de Cusco. (Imagen: @veroniqueangers/ TikTok)
Turista prueba la comida más económica en la ciudad de Cusco. (Imagen: @veroniqueangers/ TikTok)

No es ningún secreto que la gastronomía peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial. Mientras algunos buscan locales gourmet, otros prefieren visitan sitios que cumplen con las “3B”: bueno, bonito y barato. Como por ejemplo, le ocurrió a la ‘influencer’ canadiense Véronique Angers (), quien arrasó por el siguiente .

Véronique y su esposo peruano caminaban por el Arco de Santa Clara, a dos pasos de la Plaza de Armas de Cusco, cuando, de pronto, ella encontró un huarique (lugar poco conocido para comer) en una concurrida zona.

“Menú para viajeros”

Según comentó la ‘tiktoker’, este negocio cusqueño tiene el menú más barato a solo 6 soles (dos dólares), que incluye entrada, segundo y refresco. Una vez dentro del negocio, mostró las instalaciones y los platillos día que estaban escritos en una pizarra.

@veroniqueangers ¿Cuánto cuesta el menú más barato que conocen? #cusco #peru #viaje #comida #viral #parati ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

De acuerdo con el clip, la pareja decidió pedir una sopa de patita y un delicioso lomo saltado. Incluso, se sentaron en el balcón del local y mostraron la vista que tenían desde la mesa. Aunque un pedazo de kion apareció en su entrada, Angers y su marido disfrutaron de la comida.

“Esta información es oro”

Tras compartir su experiencia, la grabación de @veroniqueangers provocó una ola de comentarios de quienes anotaron el dato para visitar el económico restaurante en su próxima visita al Cusco, ciudad turística conocida por su restos arqueológicos.

“En mi Perú se come rico y barato”; “todo bien hasta que apareció kion”; “me encanta la vista”; “es muy bueno y hay partes baratas y buenas, y el kion no siempre se pela, al igual que la papa la cáscara tiene nutrientes”, fueron algunas de las reacciones.


Síguenos en nuestras redes sociales: