Joven le pide la mano a su pareja de la forma más romántica y escena se vuelve viral en redes. | FOTO: @jocelynavgtz / TikTok
Joven le pide la mano a su pareja de la forma más romántica y escena se vuelve viral en redes. | FOTO: @jocelynavgtz / TikTok

Desde días previos, su novio le dijo que iba a celebrar su cumpleaños y quería que toda la familia y amigos más cercanos estén presentes en la fiesta. La joven se creyó todo el ‘cuento’ hasta el mismo día, pero grande fue su sorpresa al verlo arrodillado frente a todos para pidiéndole la mano. Su reacción se volvió en .

MIRA TAMBIÉN | La insólita justificación de un conductor de taxi por aplicativo cuando iba a recoger a un pasajero

Su nombre es y dentro de poco pasará a las filas de las casadas. La joven, quien es la autora del video viral que arrasa en TikTok, contó que su le dijo que iba a celebrar sus 30 años y, como nunca, quería que todos estén presentes.

¿Qué significa ello? Su familia, familia de ella y amigos más cercanos. Nadie podía faltar a la cita. La usuaria vio ello como normal y grabó cada escena para el recuerdo. Lo que nunca imaginó es que su pareja le pediría la mano en una fecha tan especial para él.

@jocelynavgtz #compromiso💍 #dijequesi #amor #boda ♬ Photograph - Ed Sheeran

El sujeto primero le pidió que bailara una pieza y justo cuando su pareja se voltea, un amigo le alcanzó un ramo de flores. El joven, quien tenía el anillo de compromiso en la mano, se arrodilló y le preguntó si quería compartir su vida con él.

Tal parece que todos los invitados menos ella, según cuenta Jocelyn, sabían de la sorpresa porque justo se pararon de sus asientos e hicieron un círculo en la pista de baile. ¿Aceptó? Claro que sí. La emotivo pedida de mano se volvió viral en TikTok.

¿Cómo se dice cuando te piden matrimonio?

“Pedir la mano de la novia” se trata de una formalidad del novio ante la familia de la novia. Es cuando él, acompañado de sus padres o solo, se presenta ante los padres de la novia para comunicar sus intenciones de contraer matrimonio con su hija y pedir su consentimiento, recalca el sitio web .

¿Cuándo se debe hacer la pedida de mano?

La tradición dicta que, a continuación, dos o tres meses antes de la boda, se celebre una pedida de mano oficial: suele consistir en una cena (o una comida) en casa de los padres de la novia, originariamente tenía como fin que ambas familias se conociesen y en ella, los novios se intercambian regalos, de acuerdo a .

¿Dónde se pone el anillo de compromiso y de matrimonio?

En España, la tradición marca que el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha desde la pedida hasta el día de la boda. Ese día se cambia el anillo de compromiso a la mano izquierda, y la alianza de boda se colocará en la mano derecha, así lo precisa .

¿Cuánto tiempo debe durar el compromiso antes de la boda?

De acuerdo al diario argentino , la convivencia, gran filtro antes del matrimonio, tarda alrededor de 22 meses antes del compromiso. Después vienen los preparativos que duran 20 meses antes del matrimonio. La gran mayoría de las parejas van a vivir juntos por 3 años y medio antes de casarse y casi 9 de 10 parejas convive antes de hacerlo.