El gesto viral de un rector con un alumno con leucemia: celebró su graduación en el hospital donde estaba internado. (Foto: Noticias Caracol / YouTube)
El gesto viral de un rector con un alumno con leucemia: celebró su graduación en el hospital donde estaba internado. (Foto: Noticias Caracol / YouTube)

Elvis González es un joven de que no pudo ir a su graduación a recibir su diploma, sin embargo, el rector realizó conmovedor gesto que ha sido aplaudido por millones de usuarios en Internet al decidir ir hasta el establecimiento de salud donde estaba internado. Video es viral y da una lección de vida.

Tras varios años de esfuerzo y dedicación, González logró culminar la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, ubicada en Barranquilla.

No obstante, el estudiante no pudo acudir al esperado acto de graduación debido a que los médicos le aconsejaron no hacerlo por estar hospitalizado por la leucemia que padece, informó el medio .

Aún así, y pese a las recomendaciones de los doctores, el joven consiguió graduarse en un emotivo acto que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Ha sido el propio rector de su universidad, Mauricio Molinares, quien organizó una pequeña ceremonia al interior de la habitación 401 de la clínica en donde está hospitalizado González. Hasta allí llegó la autoridad con una toga y el diploma del muchacho para entregárselo.

Joven con leucemia recibe su título universitario en el hospital

“Hermano, felicitaciones, vamos a graduarte. Los médicos, al parecer, no permiten que tú puedas ir a graduarte en la universidad, pero si tú no vas allá, nosotros venimos acá a graduarte. Aquí en esta bolsa yo he traído tu toga y tu birrete. Yo ya me he acabado de mudar aquí abajo en la puerta de la clínica. Entonces, nada, ¿estamos listos?”, le dijo el rector Molinares a Elvis.

De esta forma, el joven se vistió con la toga y el birrete y recibió su título universitario. “A la Universidad Autónoma del Caribe muchas gracias por todo el apoyo y por toda la dedicación que me dieron para poder convertirme en un profesional”, declaró el recién graduado.

Universidad Autónoma del Caribe

La Universidad Autónoma del Caribe también conocida como Uniautónoma, es una institución de educación superior localizada en la ciudad de Barranquilla. Fue fundada el 24 de julio de 1967 por el doctor Mario Ceballos Araújo.

La institución universitaria cuenta con 24 programas de pregrado, 7 especializaciones , y 10 maestrías, para un total de 41 programas académicos. El Rector de la Universidad es el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, elegido por la Sala General.

¿Qué es la leucemia y que la provoca?

De acuerdo a la , la leucemia es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático. Existen muchos tipos de leucemia. Algunas formas de leucemia son más frecuentes en niños. Otras tienen lugar, principalmente, en adultos.

¿Cómo empieza la leucemia en personas?

La leucemia se desarrolla cuando el ADN de los glóbulos en desarrollo, principalmente los glóbulos blancos, sufre daños. Esto hace que las células sanguíneas crezcan y se dividan de manera incontrolable. Las células sanguíneas sanas mueren y son reemplazadas por las células nuevas, reporta el sitio .

¿Cómo es el inicio de la leucemia?

La leucemia comienza en los tejidos que forman la sangre, como la médula ósea. Su médula ósea produce células que se convertirán en glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. Cada tipo de célula tiene un trabajo diferente: Los glóbulos blancos ayudan a su cuerpo a combatir las infecciones, de acuerdo a .

¿Qué tipo de leucemia es la mortal?

Leucemia aguda: Se produce por el crecimiento excesivo de células sanguíneas muy inmaduras (blastos). Se trata de una enfermedad potencialmente mortal ya que no hay suficientes células sanguíneas maduras para prevenir la aparición de anemia, infecciones y hemorragias, detalla el portal de de Argentina.

¿Se puede sobrevivir teniendo leucemia?

De acuerdo a , las tasas de supervivencia son bastante uniformes en todas las edades, y la tasa de supervivencia relativa para todas las edades es del 69,9 %. Esta forma de leucemia afecta principalmente a adultos mayores de 55 años. La tasa de supervivencia relativa a 5 años para personas de todas las edades con esta forma de leucemia es del 87,2 %.

¿Qué tan grave es tener leucemia?

Esta enfermedad es potencialmente mortal porque no hay suficientes células sanguíneas maduras para prevenir la aparición de anemia, infecciones y hemorragias. El diagnóstico de leucemia aguda se establece cuando hay un 20% o más de blastos en la médula ósea, según el sitio .

¿Qué parte del cuerpo afecta la leucemia?

Con más frecuencia, la leucemia invade la sangre muy rápidamente. A veces, estas células también se pueden propagar a otras partes del cuerpo, como a los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y los testículos (en los hombres), señala .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS