El momento en que un joven entrega su primer sueldo como streamer a su madre. (Foto: @nordzeratv / TikTok)
El momento en que un joven entrega su primer sueldo como streamer a su madre. (Foto: @nordzeratv / TikTok)

Allyson Galdino es un streamer oriundo de Brasil quien, al recibir su primer sueldo dedicado a esta actividad, decidió entregárselo a su madre, la mujer que lo apoyó quien no solo creyó en él, sino también lo apoyo toda su vida. Su historia ha sido muy comentada en las .

El joven de esta historia usó su cuenta de TikTok () para dar a conocer el gesto que tuvo con su progenitora. El video del momento fue publicado exactamente el 9 de agosto del presente año. Sí, ya hace varios meses.

De acuerdo a la grabación, Allyson volvió a la vivienda de su madre. A ella la acabó encontrando en el patio de la misma haciendo las labores del hogar. “Mamá, sabes que me fui de casa hace no mucho. Salí a perseguir mis sueños, pero volví a darte esto, mi primer sueldo que recibí como streamer y prometí que te lo daría”, expresó el joven, que sacó de su billetera dinero en efectivo que después entregó a su progenitora.

REACCIÓN DE LA MADRE AL RECIBIR EL PRIMER SUELDO DE SU HIJO

@nordzeratv

😭 nunca foi só um joguinho ##foryou ##freefire ##familia ##sonho

♬ som original - Allyson Galdino

La madre no podía creerlo. Ella expresó que ahorraría para poder comprar una lavadora y se mostró feliz por el buen gesto de su hijo. Ambos, al final, se abrazaron. “Nunca fue solo un pequeño juego”, se lee en la descripción del video publicado en TikTok.

Según informó , el joven le entregó a su madre más de 85 euros. Muchos de sus seguidores aplaudieron su accionar y se animaron a compartir el clip en otras redes sociales. Si no lo has visto, esta es tu oportunidad de hacerlo.

¿CUÁNTO GANA UN STREAMER PEQUEÑO?

De acuerdo al artículo Descubre cómo stremear en Twitch y ¡conviértete en un streamer PRO! publicado por la plataforma en su blog, “un streamer pequeño (con un promedio de 50 y 140 espectadores) puede llegar a ganar entre 80 y 120 dólares mensuales”.

¿CUÁNTO GANA UN STREAMER GRANDE EN TWITCH?

En cambio, Crehana detalla que un streamer grande, es decir, un usuario popular y con muchos seguidores en Twitch, puede ganar alrededor de 20,000 dólares mensuales, considerando las muchas maneras de obtener ingresos con tan solo stremear tales como (la moneda oficial), suscripciones, anuncios publicitarios (ads), donaciones y patrocinios”.

¿QUÉ ES EL STREAMING Y PARA QUÉ SIRVE?

El streaming es un “tipo de tecnología multimedia que envía contenidos de vídeo y audio a su dispositivo conectado a Internet. Esto le permite acceder a contenidos (TV, películas, música, pódcast) en cualquier momento que lo desee, en un PC o un móvil, sin someterse a los horarios del proveedor”, reporta el portal .

La tecnología de streaming marca “una diferencia fundamental en la forma de distribuir el contenido”, ya que le facilita al usuario “ver una película en su PC o escuchar un pódcast en su móvil en el momento en el que lo desee”. “Y lo mejor de todo es que no tiene que saber nada especial para reproducir una película, está disponible con solo tocar un botón”, agrega el portal.

STREAMER HISPANOHABLANTES FAMOSOS

Según , una página web que brinda resultados actualizados sobre las actividades en Twitch, el top 10 de streamers hispanohablantes (que abarca España y Latinoamérica) con mayor audiencia a noviembre de 2021 son AuronPlay, LLa, Ibai Llanos, El Rubius, LVPES, ElMariana, JuanSGuarnizo, Lit Killah, The Grefg e Illojuan.