Entre los entrevistados había una joven que estudió diseño en la Universidad de Los Andes, Colombia. | FOTO: @adri.zip / TikTok
Entre los entrevistados había una joven que estudió diseño en la Universidad de Los Andes, Colombia. | FOTO: @adri.zip / TikTok

Para ingresar a una empresa siempre existen ciertos requisitos que debes cumplir. ¿te has preguntado que tipo de profesionales necesitan en ? La compañía de Larry Page y Sergey Brin es una de las más grandes a nivel mundial y Adri, una empleada de la empresa decidió entrevistar a sete colegas para conocer qué estudiaron. El en tras conocer las respuestas variadas.

MIRA TAMBIÉN | Invitado a la boda sorprende a los novios cantando al ritmo de J-King & Maximan y pone a bailar a todos

“Siempre me hacéis la pregunta, así que fui a preguntar Googlers qué estudiaron para entrar en Google”, se lee en la descripción del video que subió Adri, quien anteriormente ya había subido contenido de cuál es su labor en la y su día a día.

Sin embargo, sus miles de seguidores querían saber más respecto al tema de qué carrera hay que estudiar para formar parte de la compañía estadounidense fundada en septiembre de 1998, cuyo producto principal es un motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey Brin, según el portal .

Fue así que la tiktoker ‘agarró' a siete compañeros para despejar esa inquietud. El primero que entrevistó fue a Ricki, quien estudió Negocios Internacionales en la Rotterdam School of Management. Luego, siguió con una compañera procedente de la Universidad de Los Andes, Colombia. Ella integra el staff de diseño.

@adri.zip Siempre me hacéis la pregunta así que fui a preguntar Googlers qué estudiaron para entrar en Google 👩🏻‍🎓 #bigtech #google #carrerasuniversitarias ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

También le preguntó a una compañera que llevó el curso de Literatura Inglesa en la Universidad de California, Estados Unidos. Y para cerrar con broche de oro, Adri reveló que estudió Ciencias Empresariales en la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona.

El video fue subido el pasado 5 de marzo y desde su fecha de publicación, el clip suma 4.4 millones de reproducciones y 478 mil ‘likes’. De esa forma, sus seguidores quedaron satisfechos porque por fin se sacaron de dudas y, además, se enteraron que hay todo un universo de carreras en Google.

¿Qué es Google para el mundo?

Google es la página web más popular del mundo y el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Se trata de una organización subsidiaria de la multinacional americana Alphabet Inc, que gira en torno al popular motor de búsqueda de la empresa.

¿Cómo puedo conseguir trabajo en Google?

Uno puede solicitar puestos de trabajo en Google directamente a través del sitio web de Google. Es simple: ingrese el campo de su preferencia, agregue su ubicación y finalmente agregue las habilidades y la experiencia relevantes para el trabajo que está buscando. Google filtrará los trabajos de acuerdo con sus preferencias establecidas; todo lo que tienes que hacer es aplicar, precisa el sitio web .

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Google?

Experiencia

Google valora la experiencia del candidato en el ramo en el que se va a desarrollar es apreciada y valorada por el equipo de la multinacional.

Capacidad analítica

Si quieres trabajar en Google debe ser curioso, capacidad para resolver problemas y racionalizar otros de manera eficaz. También debe trabajar bajo presión y dar soluciones creativas.

Liderazgo

El perfil de persona que busca Google es un profesional convencido de su trabajo, que pueda llevar a un equipo al éxito: que sea todo un líder.

Cultura en valores

El interesado en trabajar en Google debe ser, ante todo, una persona íntegra, saber trabajar en equipo y buscar no solo el beneficio propio, sino también el de sus compañeros y el de la compañía.

¿Qué busca Google en sus empleados?

Las dinámicas de equipo de Google son clave para alcanzar el éxito. Según la versión en español de , Google busca 4 rasgos vitales en cada uno de sus nuevos fichajes: habilidad cognitiva general, liderazgo, conocimiento relacionado con su rol, y “Googleismo”.

¿Qué quiere Google para sus nuevos empleados?

Google afirma que los empleados quieren más ‘colaboración y conexiones sociales’, a pesar de que se ha producido un aumento de la productividad con el trabajo en remoto, indica el sitio web .

¿Cuánto le pagan a los que trabajan en Google?

De acuerdo al sitio web , que cita un estudio de Glassdoor recogido por The Wall Street Journal, los ingenieros de Google tienen en promedio un sueldo base de $128,34 anuales, o sea casi $10,70 mensuales. Este primer puesto se debe en parte al aumento salarial del 10% que todos los empleados de Google tuvieron el año pasado.

¿Es difícil conseguir un trabajo en Google?

Conseguir trabajo en Google es algo difícil por sus estándares de calidad y la gran cantidad de solicitudes que reciben al año. Por ejemplo, INC informó que Google recibe 2 millones de solicitudes de empleo por año, lo que significa que es más competitivo ingresar que la Universidad de Harvard, reporta el sitio web .

¿Vale la pena trabajar para Google?

Google obtuvo los primeros lugares en los mejores lugares para trabajar en los EE. UU. en las listas anuales de 2019 de Glassdoor y Fortune. La empresa innovadora es conocida por los increíbles beneficios para los empleados y la oportunidad de trabajar en un sinfín de proyectos creativos que afectan la vida de millones, recalca el sitio web .

¿Qué debo estudiar para conseguir trabajo en Google?

Obtener un título en informática, sistemas de información o tecnología de la información lo ayudará a conseguir el trabajo, mientras que los científicos de datos requieren un título avanzado en un campo cuantitativo, como estadísticas o investigación de operaciones, recalca el sitio web .

¿Google está contratando personal sin título?

Al igual que otros certificados de carrera, Google dice que no se requiere título ni experiencia previa. De hecho, el 61% de los estudiantes matriculados no tienen un título de cuatro años. Este certificado podría ser una plataforma de lanzamiento perfecta para una carrera en TI, reporta el sitio web .

¿Google te permite trabajar desde casa?

De acuerdo al sitio web , los trabajadores pueden solicitar transferencias de ubicación o trabajo completamente remoto, dijo Google, y agregó que ha aprobado alrededor del 85% de tales solicitudes de empleados de todo el mundo desde junio, con alrededor de 14,000 trabajadores que recibieron la aprobación.

¿Los trabajos en Google pagan bien?

El empleado promedio en Google gana un salario anual de $ 147,426 por año, pero diferentes trabajos pueden generar salarios drásticamente diferentes. Algunos de los títulos de trabajo con salarios altos en Google son científico investigador, ingeniero de software, investigador de experiencia del usuario y científico de datos, precisa el sitio web .

¿Cuánto cobra un trabajador de Google al mes?

Los trabajadores de las filiales españolas de Facebook, Netflix, Google, Twitter, Apple y Microsoft ganan de media entre 131.000 euros y 205.000 brutos al año, es decir, entre 10.900 y 17.000 brutos al mes (en 12 pagas anuales), al margen de cargas sociales, precisa el portal .

¿Cuánto cobra un becario en Google?

De acuerdo al sitio web , recogiendo unos datos de Fortune facilitados por el portal de empleo Glassdoor, los nuevos becarios que entran en Google cobran unos 5.800 dólares al mes, un salario que puede llegar a aumentar hasta los 6.700 dólares en caso de ser ingenieros especializados en software.

¿Google contrata a estudiantes de secundaria?

Si bien Google solo ofrece pasantías en varios campos como negocios, ingeniería y tecnología para estudiantes de pregrado y posgrado, el Instituto de Verano de Ciencias de la Computación (CSSI, por sus siglas en inglés) tiene un programa de verano en Google abierto a estudiantes de último año de secundaria que ingresan a un programa de pregrado de cuatro años, detalla .

¿Cuántos becarios de Google se contratan?

Según el sitio web , citando a un vocero de Google, la prestigiosa empresa solo acepta 1.500 pasantes de los 40.000 anuales en Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir trabajo en Google?

Todo lo que necesita para presentarse a la prueba de elegibilidad de Google es: Licenciatura en Ingeniería con un buen expediente académico. Buen conocimiento en Internet, búsqueda web, publicidad en línea, análisis numérico, detección de fraude y comercio electrónico. Fuerte dominio de cualquiera de los lenguajes de programación básicos como C, C++ o Java, detalla el sitio web .

¿Cualquiera puede ser contratado en Google?

De acuerdo al sitio web , al aplicar para un trabajo en Google te enfrentarás a personas con antecedentes educativos muy impresionantes. Google recibe cientos de postulantes de graduados de Harvard, MIT y otros programas de tecnología/ciencias informáticas de primer nivel. Sin embargo, sí puedes conseguir un trabajo en Google, y vale la pena postularte si crees que te gustaría trabajar allí.

¿Puede un recién graduado conseguir trabajo en Google?

¿Puedes conseguir un trabajo en Google como novato? Aunque muchos trabajos en Google requieren al menos algunos años de experiencia, Google contrata a recién graduados. Sin embargo, sus proyectos y experiencias de pasantías deben destacarse y exhibir habilidades de innovación y resolución de problemas, recalca el sitio web .

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en Google?

En el sector tecnológico muchas empresas ofrecen “preks” o beneficios a sus empleados para retener el talento, pero las de Google son imbatibles. Acciones, seguro médico, viajes, descuentos en tiendas, restaurantes, incluso un salario de 10 años para tu familia en caso de fallecimiento son algunos de los beneficios que puedes disfrutar trabajando en Google, precisa el sitio web .

¿Son buenos los salarios de Google?

Los ingenieros de software de Google pueden ganar más de $300,000. Google a menudo se promociona como uno de los mejores lugares para trabajar, con una compensación acorde. A un ingeniero de software se le ofrecieron $353,000, un vicepresidente de ingeniería puede obtener $475,000 y un vicepresidente senior recientemente recibió un salario anual de $650,000, reporta .

¿Cuántas horas trabajan los empleados de Google?

El tiempo de trabajo varía, pero el 44% de los Googlers trabajan más de 10 horas en promedio. La buena noticia es que el 70 % de los empleados de Google informan estar satisfechos con el equilibrio entre la vida laboral y personal, aunque sus horas de trabajo pueden ser más largas que una semana laboral típica de 40 horas, recalca el sitio web .

¿Es estresante trabajar en Google?

El trabajo es duro, los proyectos pueden cambiar drásticamente y un pivote puede esconderse detrás de cada esquina. Es estresante trabajar en empresas como Apple, Google y Amazon, recalca la revista .

¿Se puede trabajar en el extranjero en Google?

De acuerdo a , la firma de tecnología dijo que los empleados pueden trabajar desde casa en el extranjero durante más de 14 días al año si lo solicitan. Google continuará con sus arreglos actuales de trabajo desde el hogar hasta el 1 de septiembre, pero permitirá que las personas regresen voluntariamente a partir del próximo mes.

¿Los empleados de Google obtienen cosas gratis de Google?

Los empleados de Googlers están extremadamente bien alimentados y obtienen desayunos, almuerzos e incluso cenas saludables y variados si se quedan tarde, de forma gratuita. También hay bares de café y jugos repartidos por los campus, reporta la versión para India de .

¿Es Google realmente un buen lugar para trabajar?

Google es posiblemente el mejor lugar para trabajar en el mundo. El gigante de la tecnología con sede en Mountain View, California, ocupa con frecuencia el primer puesto en la lista de las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos de Business Insider, ocupando el puesto número 2 este año, detalla .

¿Por qué se van los empleados de Google?

En diálogo con ex empleados de Google para averiguar por qué decidieron dejar la empresa, el portal reportó que sus respuestas iban desde la frustración con la política de la empresa hasta el deseo de dar el siguiente paso en su carrera, ya sea aprendiendo nuevas habilidades, construyendo una nueva empresa o convirtiéndose en una persona influyente en las redes sociales.

¿Por qué la tasa de rotación de Google es tan alta?

Google ha estado contratando a muchos empleados nuevos y jóvenes, según Bloomberg News, lo que podría ser la razón por la cual le dio al titán tecnológico una tasa de rotación tan alta. Google ha crecido de 9500 a 28 500 empleados desde 2007, y la edad promedio es de 29 años, especifica el sitio web .

¿Es posible conseguir trabajo en Google?

De acuerdo al sitio web , ingresar a Google no es tan fácil. Conocido por contratar solo a los mejores talentos del mundo, Google acepta menos del 1% de los solicitantes para puestos de ingeniería de software. Ser contratado por Google requiere mucho esfuerzo, por lo general implica varias horas de práctica y preparación, impulsado por la estrategia correcta.

¿Quién paga más Facebook o Google?

Es más probable que obtenga un salario más alto en Facebook que en Google, incluso si solicita un puesto similar en ambas empresas. De hecho, los salarios de Facebook promediaron $ 20,493 más que los salarios de Google para los 3 trabajos más comunes (Ingeniero de software, Científico investigador y Gerente de programa), detalla el sitio web .

¿En qué país paga Google el salario más alto?

La mayoría de los empleados de Google que usan trabajan en Polonia por un salario promedio de $113,000. Los empleados de Google mejor pagados trabajan en Suiza con un salario promedio de $137,000.

¿Es divertido trabajar en Google?

De acuerdo a , los Googlers son muy activos, por lo que a menudo ves personas andando en bicicleta, paseando a sus perros o haciendo ejercicio en el campus. También son igual de activos con su estilo de trabajo.

¿Están contentos los empleados de Google?

Una encuesta a ciegas de marzo de 2022 de 1097 empleados verificados de Google en EE. UU. encontró que el 66 % dijo que no estaba satisfecho con el plan de la empresa de exigir que ciertos trabajadores realicen al menos tres días de trabajo en la oficina por semana. Un poco menos, el 62%, dijo que no estaba satisfecho con el plan de reapertura de Google el 4 de abril, precisa el sitio web .