Joven vuela por el cielo tras ser arrastrado por una cometa. (Imagen: Vlogs de dudas / YouTube)
Joven vuela por el cielo tras ser arrastrado por una cometa. (Imagen: Vlogs de dudas / YouTube)

A poco de acabar el año 2021, un está impactando en todas las . Nos referimos al clip, publicado en , que muestra cuando un joven es arrastrado accidentalmente por una cometa. Afortunadamente, el joven salvó de milagro y vivió para contarlo. El incidente ocurrió en Sri Lanka, nación asiática al sur de la .

En la comunidad de Point Pedro, ubicada en el distrito de Jaffna, Nadarasa Manoharan participó en un torneo de cometas. Sin embargo, el padre de familia no pensó que esta experiencia se iba a convertirse en una pesadilla, pues terminó volando por el cielo y casi pierde la vida.

Tal y como muestran las sorprendentes imágenes grabadas por uno de los asistentes a la competencia, Nadarasa terminó inesperadamente en el aire cuando una fuerte ráfaga de viento se apoderó de su cometa y lo tiró por los aires. El joven que volaba una cometa de cola larga había sido lanzado a 40 pies (12 metros) de altura”, según detalló el canal , que se encargó de subir el video.

Joven es arrastrado por una cometa gigante

El relato del sobreviviente

En declaraciones a , Nadarasa Manoharan explicó que la cometa lo arrastró, porque “no se había dado cuenta de que la gente detrás de él había soltado la cuerda”. Además, el hombre comentó que no miró hacia abajo una vez que estuvo en el aire y solo soltó la cuerda “cuando sus manos se habían entumecido” para sostenerse.

Por su parte, detalló que Nadarasa ingresó al hospital de Point Pedro tras estrellarse contra el suelo.

Accidente preocupó en YouTube

Desde su publicación, la grabación continúa sumando reacciones en redes sociales. A la fecha, el clip ya superó los 180 mil 500 reproducciones. Algunos cibernautas se mostraron preocupados por el estado de salud del Nadarasa Manoharan; mientras que otros criticaron las risas desatadas por el impactante video. “No solo está volando, sino que también se vuelve viral. Me alegro de que esté bien”; “esto es épico”; “me alegro de que la persona sobreviviera”; “es triste ver a la gente reírse de eso”, fueron algunos de los comentarios.

Qué es una cometa

detalle que “la cometa, también conocida como papalote, culebrina, piscucha, milocha, barrilete, pandorga, volantín, chichigua, chiringa, cometa de viento o papagayo, es un juguete volador que vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra”.