Un joven estaba a punto de cancelar su viaje por Uber, pero vio algo en el carro que lo hizo recapacitar | FOTO: @vasquezg_ / TikTok
Un joven estaba a punto de cancelar su viaje por Uber, pero vio algo en el carro que lo hizo recapacitar | FOTO: @vasquezg_ / TikTok

La conmovedora escena ha tocado miles de corazones y la historia ya es en . Un joven estaba a punto de cancelar su viaje por aplicativo, pero vio algo en el auto que lo hizo recapacitar al tener conocimiento del accidente que sufrió el conductor años atrás.

MIRA TAMBIÉN | Madre usó un meme de moda para ponerle diversión a los cuadernos escolares de su hijo

La decisión correcta

Un joven solicitó un taxi por aplicativo para llegar más rápido a su destino, pero notó que el de Uber iba lento y ello lo puso de mal humor, al punto que pretendía bajarse del auto, más aún cuando se lo manifestó al hombre que lo transportaba y no tuvo una respuesta.

El hombre ya tenía el dedo puesto en “cancelar el viaje” desde su smartphone; sin embargo, vio algo en el auto que lo hizo recapacitar y quedarse en la unidad. ¿Qué encontró? Un cartel con el siguiente mensaje: “Tengo una discapacidad del lenguaje a causa de un accidente cerebrovascular (ACV). Espero su comprensión”, se logra leer en dicho cartel.

Joven toma Uber conducido por sujeto con capacidades especiales

@vasquezg_ Un gran ejemplo de vida. #fypシ #fyp ♬ dźwięk oryginalny - Resia

Ello conmovió al joven que decidió continuar con el viaje y difundir su historia a través de TikTok indicando que “valió la pena llegar tarde” a su destino. Si bien el video fue subido en febrero pasado, el clip todavía se sigue compartiendo y es ejemplo de superación para muchas personas con discapacidad.

Es preciso mencionar que la escena tuvo lugar en Colombia y viene dando la vuelta al mundo. El conductor se ha ganado el respeto de toda la comunidad de TikTok.

¿Qué es ACV?

Es un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina ataque cerebral.

¿Cómo empieza un ACV?

Un dolor de cabeza súbito y grave, que puede estar acompañado de vómitos, mareos o alteración del conocimiento, puede indicar que estás teniendo un accidente cerebrovascular. Problemas para caminar. Puedes tropezar o perder el equilibrio. También puedes tener mareos repentinos o pérdida de coordinación, señala la .

¿Qué tan peligroso es un ACV?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por cada 100 pacientes que sufren un ACV, 10 fallecen de inmediato; 15 en el curso del primer año y 8 en el curso del segundo año. O sea que un 33% estará muerto dentro de los primeros 2 años, detalla el sitio web .

¿Cómo evitar que se repita un ACV?

¿Cómo prevenir la repetición de un ACV? No fume. Si usted fuma, deje de hacerlo. Controle la presión arterial alta a través de dieta, el ejercicio y los medicamentos, si es necesario. Haga ejercicio por lo menos 30 minutos al día por lo menos tres veces a la semana.

¿Cuánto vive una persona después de un ACV?

Estas son algunas estadísticas de un estudio de 836 pacientes con derrame cerebral: el 57 % de los supervivientes de derrame cerebral menores de 50 años sobrevivieron más de cinco años después del derrame cerebral. El 9% de los supervivientes de derrame cerebral mayores de 70 años sobrevivieron más de cinco años, añade el sitio web .

¿Qué medicamento previene un ACV?

Dos fármacos ya aprobados podrían prevenir el accidente cerebrovascular y la demencia. Los fármacos cilostazol y mononitrato de isosorbida, que ya se utilizan en cardiopatías y anginas de pecho, han mostrado resultados prometedores contra el accidente cerebrovascular y la demencia en un pequeño estudio, recalca el sitio web .

¿Qué hacer ante un ACV transitorio?

De acuerdo a la , lo que debes hacer es buscar atención médica inmediata si sospechas que tuviste un accidente isquémico transitorio. La evaluación e identificación inmediatas de afecciones potencialmente tratables pueden ayudar a evitar un accidente cerebrovascular (ACV).

¿Cuánto tiempo tarda en desinflamar el cerebro después de un ACV?

Después de los primeros 3 meses de recuperación del accidente cerebrovascular (ACV), la plasticidad del cerebro comienza a disminuir. Como resultado, sus mejoras también pueden disminuir, detalla el sitio web .

¿Qué es Uber?

Es una empresa estadounidense proveedora de movilidad como un servicio. Tiene su sede en San Francisco y cuenta con más de 900 áreas metropolitanas en todo el mundo.

¿Cómo descargar Uber?

Uber está disponible para Android e iOS. Solo debes dirigirte al Play Store y darle en descargar. Eso solo tomará un par de segundos y lo siguiente será registrarte en la aplicación para pedir un taxi.