Tiktoker chilena mostró a sus seguidores cómo son las noches de verano en Suecia. | FOTO: @daniela.lorenzo / TikTok
Tiktoker chilena mostró a sus seguidores cómo son las noches de verano en Suecia. | FOTO: @daniela.lorenzo / TikTok

Daniela Lorenzo es una joven de nacionalidad chilena que actualmente radica en y, a pedido de sus miles de seguidores, compartió cómo son las noches de verano en dicho país. La joven mostró en qué momento empieza a anochecer y desde qué hora se pueden divisar los primeros rayos de sol. El video es un éxito en .

MIRA TAMBIÉN | Grupos de excursión se enfrentan en kayak y uno terminó hundiéndose como el Titanic

Daniela es muy activa en TikTok y la gran mayoría de sus videos — por obvias razones — tienen que ver con la cultura del país, la comida y el en donde actualmente radica, Suecia. Ante ello, una seguidora le pidió que confirmara si es verdad que el sol sale a las 03:00 horas.

La ciudadana chilena aseguró que recién a las 23:00 horas anochece en época de verano, pero esto dura relativamente poco puesto que a las 02:00 horas ya empieza a aclararse y para las 03:00 horas de la madrugada ya amaneció.

@daniela.lorenzo Responder a @blurrygirl94 así de cortas son las noches de verano en Suecia 🇸🇪 #suecia #chile #chilenaeneuropa #latinoseneuropa #estocolmo #migrar #escandinavia #verano #nochesblancas ♬ Funny Song - Cavendish Music

“Esto es en Estocolmo. Al norte es incluso más extremo y hay lugares donde no se llegar a poner el sol”, agregó Lorenzo, quien cuenta con más de 153 mil seguidores en TikTok y encontró el amor en un sueco.

Como era de esperarse, el video rápidamente se viralizó y esto se puede ver sus cifras desde el sábado 4 de junio: 4.7 millones de reproducciones y 547 mil ‘likes’. “Pobre el que sufra de insomnio”, comentó un usuario, en tono jocoso, ante el peculiar fenómeno climático que ocurre en Suecia.

¿Cuál es la mejor época para visitar Suecia?

La mejor época para viajar a Estocolmo es primavera y verano. El invierno es frío y oscuro con una o dos horas de sol al día y 6-7 horas de luz. La primavera suele hacerse esperar, por lo que para disfrutar del buen tiempo es mejor esperarse hasta junio. Los mejores meses para viajar son junio, julio y agosto, de acuerdo a .

¿Cuál es el país con la noche más corta?

La cuarta parte del territorio finlandés se encuentra al norte del círculo polar ártico, y en la zona más septentrional del país el Sol no se oculta durante 73 días en verano. En Svalbard, Noruega, la región habitada más septentrional de Europa, no hay ocaso desde el 18 de abril hasta el 25 de agosto, aproximadamente, de acuerdo a .