La joven solo quería ser la atracción en la fiesta y por poco le cuesta la visión. FOTO: @its.maybabe / TikTok
La joven solo quería ser la atracción en la fiesta y por poco le cuesta la visión. FOTO: @its.maybabe / TikTok

La juventud siempre inventa formas para llamar la atención. Pueden copiar ‘Challenge’ de Internet o simplemente ser originales para verse distinto a los demás. El hecho ocurrió en , donde una infuencer en tomó la decisión de echarse pegamento en los párpados para implementar algunos detalles que resalten su maquillaje, pero fue grande su sorpresa al verse al espejo al día siguiente. El en Internet.

MIRA TAMBIÉN | Trabajadora de Google entrevista a 7 colegas para saber qué estudiaron: las respuestas son increíbles

“El otro día se me ocurrió la idea maravillosa de hacerme esto en los ojos. Pero como de inteligencia voy justa, utilicé un pegamento de pestañas del chino para pegarlas”, contó la tiktoker , quien cuenta con más de 12 mil seguidores en la red social.

La reveló que estaba feliz con el resultado y le restó importancia a la picazón que le ocasionaba, puesto que pensó que era algo normal. Cuando se desmaquilló tenía un poco hinchados los ojos y decidió acostarse para olvidarse del día y todo pase, pero esto no ocurrió.

@its.maybabe Mi inteligencia tulla por su ausencia😂#parati #greenscreen #greenscreenvideo #humor ♬ original sound - user1372454639648

Cuando se levantó lo primero que hizo fue verse al espejo y quedó en shock al ver sus ojos hinchados. “Casi ni veía, así que tuve ir a urgencias y explicarle a la doctora lo retra*** que soy”, escribió. La joven aseguró que ya se encuentra mejor y no lo volverá a hacer.

El video tuvo gran acogida en TikTok y esto se puede ver en sus cifras: 872 mil reproducciones y 72 mil ‘likes’ desde el 17 de abril. Un usuario comentó que quizás le vendieron un pegamento ya vencido y es por eso que sus ojos se pusieron así. Una doctora, por su parte, le recetó un par de antibióticos y hielo para que le bajara la hinchazón.

Lo que sí es cierto es que poco o casi nada de ganas le quedarán a la tiktoker por experimentar nuevos ‘tips’ de maquillaje, sobre todo cuando sale de fiesta. El video es tendencia en México.

¿El maquillaje puede dañar los ojos?

Pincharse el ojo con delineador o rímel hace más que aumentar el riesgo de infección. También puede rascarse el ojo. Las abrasiones de la córnea son como cualquier otra herida y requieren una visita a su oftalmólogo. Si no se trata, una abrasión puede provocar una infección, explica el sitio web .

¿Qué daño hace el maquillaje en los ojos?

El uso de maquillaje agrava las complicaciones asociadas al de las lentes de contacto, como el ojo seco, las infecciones, la conjuntivitis tóxica o la intolerancia a las propias lentillas, explica el sitio web .

¿Por qué me arden los ojos cuando me maquillo?

El contacto entre el ojo y estos productos de maquillaje, que contienen sustancias que pueden no ser bien toleradas por esta zona sensible del cuerpo, hacen que se produzcan estos síntomas, también en el párpado del ojo. Así, los síntomas de esta afección son: lagrimeo, picor e irritación del ojo, según .

¿Cómo proteger los ojos del maquillaje?

Aplica siempre la máscara fuera de la línea de las pestaña. Si la utilizas muy cerca del ojo, puedes bloquear las glándulas sebáceas del párpado superior o inferior. Estas glándulas son vitales para la salud del ojo, ya que segregan aceite que protege su superficie, de acuerdo a .

¿Cómo es una infección en los ojos?

Los síntomas de las infecciones oculares pueden incluir enrojecimiento, picazón, hinchazón, secreciones, dolor o problemas con la vista. El tratamiento depende de la causa de la infección y puede incluir compresas, gotas para los ojos, pomadas o antibióticos, explica el sitio web .

¿Puede el maquillaje de ojos causar infecciones oculares?

De acuerdo al sitio web , el maquillaje de ojos puede causar una infección si se contamina con gérmenes comunes. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el maquillaje para ojos suele ser seguro y no está contaminado cuando lo compras, pero el uso frecuente puede transferir bacterias que ya están en tu piel y ojos a los cepillos y cosméticos.

¿El maquillaje de ojos es bueno para la vista?

Aunque las mujeres modernas todavía usan cosméticos para realzar sus ojos, los estilos y colores han cambiado. Si se usa correctamente, el maquillaje para ojos puede mantener la salud de sus ojos y hacer que sus ojos brillen, pero si se usa incorrectamente, puede arruinar la salud de sus ojos y hacer que sus ojos sean susceptibles a infecciones oculares, detalla el sitio web .

¿El delineador es dañino para los ojos?

De acuerdo a , las investigaciones han sugerido que las personas que se aplican el delineador de ojos corren el riesgo de contaminarse los ojos y causar problemas de visión. Cuando se aplica delineador en el interior del párpado, es probable que migre hacia el ojo y cause daño. Los ingredientes del delineador de ojos comúnmente incluyen cera, aceites, siliconas y gomas naturales.

¿Cuánto daño hace el maquillaje en la cara?

  • Sequedad en la piel.
  • Pérdida de brillo al acumularse las células muertas en la superficie de la piel.
  • Inflamación de los tejidos cutáneos debido a la acumulación de sustancias químicas, toxinas y suciedad.
  • Desarrollo de acné y puntos negros por la falta de oxigenación y limpieza natural

Con información del portal .

¿Qué pasa si me maquillo con un orzuelo?

No utilice maquillaje para el ojo mientras tiene un orzuelo. El maquillaje puede contener bacteria y esto puede causar otro orzuelo, explica el sitio web .