Britney Portillo, de 20 años, sufrió un infarto tras hacer un reto viral de TikTok. (Foto: brivtny)
Britney Portillo, de 20 años, sufrió un infarto tras hacer un reto viral de TikTok. (Foto: brivtny)

La adolescencia es la época en la que se intenta poner a prueba los límites, para tratar de sobresalir frente a miles de personas en todo el mundo. Por eso muchos jóvenes tratan de destacar para ser aceptados socialmente, y en el camino no dudan en poner en riesgo su salud. Los , popularizados mediante las redes sociales, no han dejado de crecer y ser adoptados entusiásticamente por los jóvenes.

Las autoridades han alertado sobre los peligros del último de estos retos, conocido como Dry-scooping y que se ha popularizado a través de . El reto consiste en tomar un suplemento energético sin diluirlo en agua antes de entrenar. Con varias cucharadas de este polvo esperan conseguir energía de forma rápida y reducir la fatiga. Sin embargo, esto conlleva un peligro real.

El Reto de Tiktok

@brivtny

Story time feel free to ask more questions down below I’ll answer them in my next video ##fypシ ##preworkout

♬ deja vu - Olivia Rodrigo

No está claro dónde se originó este challenge, pero la gran responsable de su popularidad ha sido sin duda TikTok y ya se ha empezado a popularizar por los jóvenes que consumen esta clase de productos antes de realizar sus entrenamientos en el gimnasio. Según los especialistas, una ingesta demasiado alta de suplementos energéticos que contienen cafeína puede derivar en alteraciones cardiacas.

Es lo que le ocurrió a Britney Portillo, de 20 años, conocida por sus videos en TikTok: sufrió un ataque al corazón después de llevar a cabo dicho reto. Durante el entrenamiento se comenzó a sentir mal, y aun así continuó con él, lo que resulto todavía peor. “El dolor se trasladó a mi espalda y a mi brazo izquierdo; así supe que eran síntomas de un ataque cardíaco”, dijo mediante sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas