Clarence se salvó de milagro gracias a la reacción de su dueño. (Captura: Luke's Goldies / YouTube)
Clarence se salvó de milagro gracias a la reacción de su dueño. (Captura: Luke's Goldies / YouTube)

Conmovedor, así describen en las al que presenta la valerosa acción de un joven que utiliza pinzas para salvar a un pez dorado que casi se ahoga. Afortunadamente, la persona se convirtió en un héroe al reaccionar a tiempo. Este hecho quedó registrado en .

Las imágenes muestran al pez dorado, también conocido como tres colas, carpa dorada o carpín, en un acuario. Segundos después, el animal acuático llamado Clarence comienza a tener problemas de respiración tras comer una de las pequeñas plantas que contenía el recipiente de vidrio.

Ante esta situación, el dueño del pez, sin pensarlo dos veces, utilizó pinzas para sacar el alimento de la boca del animal. Por suerte, la ‘operación’ terminó con un final feliz y Clarence se salvó. El solidario acto se publicó en el canal .

El video del rescate del pez

“Clarence se estaba ahogando, pero lo salvé”, indica el título de la publicación. El clip, que dura 43 segundos, se compartió el pasado 16 de noviembre y ya acumuló más de 11 millones de visitas. Incluso, registra cerca de 2 millones de “me gusta” y las interacciones continúan aumentando.

“Eres tan amable de salvar la vida de un pececito. Esto es tan lindo”; “esto es increíble. Sí, es un gran padre pez cariñoso”; “fue tan satisfactorio cuando sacó la planta”, fueron algunos de los comentarios.

Pez dorado

El carpín dorado o carpa dorada (Carassius auratus) es una especie de pez de agua dulce de la familia Cyprinidae. Actualmente, es uno de los más comunes peces de acuario. Según la , puede llegar a alcanzar el tamaño de una pelota de fútbol.