Tiktoker hizo un recorrido por la finca 'La Manuela' de Pablo Escobar y se llevó gran sorpresa al conocer un poco de su historia | FOTO: @stefy.altamiranda / TikTok
Tiktoker hizo un recorrido por la finca 'La Manuela' de Pablo Escobar y se llevó gran sorpresa al conocer un poco de su historia | FOTO: @stefy.altamiranda / TikTok

Bajo su propio riesgo de todo lo que podría encontrar y enterarse, una tiktoker colombiana visitó la finca ‘La Manuela’ de Pablo Escobar y lo que descubrió la dejó sin palabras. La mansión, que lleva su nombre en honor a la hija del exnarcotraficante, se encuentra abandonada en la actualidad y tiene un aspecto tenebroso por toda la historia que hay detrás de ella. El video es en .

MIRA TAMBIÉN | Sufrió picadura de viuda negra en un tatuaje e impacta al ver su pierna luego de meses

Según cuenta la tiktoker colombiana Stefany Altamiranda (), la mansión tiene siete hectáreas y contaba con una discoteca, campo de fútbol, una inmensa piscina, muelle para hidroaviones, canchas de tenis, helipuerto y paredes con doble fondo para guardar el dinero.

Durante el recorrido, la influencer sostuvo que se puede divisar varios agujeros en las paredes puesto que algunos visitantes han intentado encontrar dinero camuflado, en lo que se llamaría las famosas ‘caletas’. Solo hay un lugar donde no han podido tocar porque está prohibido: la piscina.

“Dicen que en la piscina se encuentra la última caleta de Pablo Escobar. Esto realmente no se sabe si es cierto ya que es el único lugar de la mansión que no se ha revisado”, fueron las palabras de Stefany, quien agregó que la finca ‘La Manuela’ se ubica a las orillas del embalse del Peñón de Guatapé, Colombia.

@stefy.altamiranda Un sitio asombroso 😳 #vlog #tour #turista #visita #pabloescobar #viral #parati #fyp ♬ Creepy, scary, horror, synth, tension - Sound Production Gin

El video fue subido a la plataforma de TikTok y en solo 48 horas de su publicación, el clip suma más de 9.2 millones de vistas y 908 mil ‘likes’. Pese a que no era tan conocida como otras, la finca ‘La Manuela’ era la segunda casa favorita del exsicario por detrás de la ‘Hacienda Nápoles’.

¿Cuándo murió Pablo Emilio Escobar Gaviria?

Pablo Emilio Escobar Gaviria falleció el 2 de diciembre de 1993 en Medellín, Colombia. El exsicario fue abatido tras ser interceptado en una llamada telefónica con su familia. El narcotraficante más temido de esa época se encontraba solo en ese momento y murió en el tejado de la casa en que se refugiaba.

¿Qué pasó con el dinero de Pablo Escobar?

La revista Semana conoció uno de los primeros testamentos de Pablo Escobar, en el que especifica que la mitad de sus bienes, en caso de muerte, irían para su esposa, Victoria Eugenia Henao; a su entonces único hijo, Juan Pablo, lo que le correspondiera por ley, además de toda su colección de carros antiguos y clásicos, reporta el sitio web .

¿Cuánto dinero le quedó a la familia de Pablo Escobar?

El programa “La Cornisa”, que conduce por América TV Luis Majul, mostró documentos que prueba que luego de su asesinato, la familia de Pablo Escobar recibió una herencia de al menos 170 millones de dólares en Colombia, precisa el sitio web .