La joven tuvo que pedir ayuda luego de que su dedo quedara atascado. | FOTO: @selenadachsdante / TikTok
La joven tuvo que pedir ayuda luego de que su dedo quedara atascado. | FOTO: @selenadachsdante / TikTok

Selena Dachs jamás imaginó que su noche acabaría de una forma tan insólita cuando ni siquiera había empezado. Según relató en un video en , al evitar que sus uñas entraran en contacto con el botón del inodoro, metió el dedo y quedó atascado. Pese a que la policía acudió a su rescate, nada pudieron hacer para auxiliarla.

MIRA TAMBIÉN | Joven comparte las diversas formas en que se puede salir de un ataque de ansiedad usando los 5 sentidos

La relató que apenas llegó fue al baño y cuando quiso tirar la cadena se le quedó atascado el dedo en el botón. ¿Por qué? Como se precisó anteriormente, Selena recién se había hecho las uñas y no quería romperse alguna, por lo que lo tocó con el hueso.

“No, lo que me acaba de pasar, se me enganchó (el dedo), si lo saco me lo rompo. Me duele demasiado, no sabemos qué hacer. Encima me acabo de fumar un porro. No puede ser”, precisó. La joven intentó sacarlo de diversas formas, pero no tuvo éxito.

@selenadachsdante

♬ sonido original - Selena Dachs Dante

De acuerdo a la historia de Selena, la policía llegó hasta el departamento para “ayudarla”, pero lo único que hicieron fue tomar fotos para reírse al siguiente día en el trabajo, así lo comentó en el video. El gran héroe de la jornada fue el portero del edificio.

“Menos mal que vino el portero del edificio y me sacó la tapa del inodoro”, agregó. Tras dicho inconveniente, la mujer tuvo que ser anestesiada para que los doctores procedan a intervenir. Selena, en tono jocoso, sostuvo que al menos lograron recuperar el botón. El video es tendencia en México.

¿Qué es el dedo en resorte?

Ocurre cuando un dedo o el pulgar queda atascado en una posición doblada, como si estuviera apretando un gatillo. Una vez que se desatasca, el dedo salta directamente hacia afuera, como cuando se suelta un gatillo. En casos graves, el dedo no se puede enderezar, con información de .

¿Cómo se cura dedo en resorte?

De acuerdo a , el tratamiento del dedo en resorte consiste en eliminar la compresión del tendón y permitir un movimiento completo del dedo sin molestias. Se puede optar por el uso de una férula o de medicamentos antiinflamatorios por vía oral. Si no funcionan estos tratamientos, hay que optar por la cirugía.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse un dedo en resorte?

Es probable que el dedo tarde unas 6 semanas en sanar por completo. Una vez que sane, podría ser más fácil mover el dedo sin dolor. La rapidez con la que puede volver a su trabajo dependerá del tipo de trabajo que haga. Si puede trabajar sin usar la mano, podría volver 1 o 2 días después de la cirugía, detalla el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: