Estudiantes revisan notas del examen de selectividad. (Imagen: @alba.bau/ TikTok)
Estudiantes revisan notas del examen de selectividad. (Imagen: @alba.bau/ TikTok)

Con tensión, ansiedad y muchas horas de dedicación, miles de estudiantes en España afrontaron la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), las pruebas que antes se conocían como Selectividad. Es por ese motivo que la mayoría aprovechó estas semanas para tomarse un breve descanso y disfrutar del verano.

TE PUDE INTERESAR | La verdad detrás del polémico viral del “refresco saludable” de vinagre balsámico en TikTok

Por ejemplo, la usuaria de llamada Alba Bau () emprendió un viaje con sus amigas hacia Malta. Sin embargo, la joven nunca imaginó que el paseo de ensueño se convertiría en una pesadilla al consultar las notas de Selectividad.

Arruinan sus vacaciones por completo

En el compartido por Alba, las chicas valencianas se encuentran en medio de una playa con el teléfono en mano, revisando los resultados que empezaron a estar disponibles. Lejos de alegrarse, todas aparecen tristes por las calificaciones obtenidas.

@alba.bau Pov: estas en malta viendo las notas del selectivo #valencia #spain #selectividad ♬ sonido original - Alba Bau

“Alba, no mires las put** notas, hostia”, grita una amiga a Alba, quien llora de manera desconsolada porque solo alcanzó un 7. En solo unos días, las imágenes paralizaron las y acumularon más de dos millones de reproducciones.

Apoyan a Alba

Asimismo, la grabación provocó diversos comentarios: algunos enviaron mensajes de ánimo como “no te preocupes alba tienes un gran futuro por delante” o “parece el fin pero es el inicio”; mientras que otros internautas se tomaron con bastante humor la situación.

Ante la avalancha de reacciones, la propia Alba aclaró que “si no he entrado en medicina en la universidad pública no es porque no haya estudiado, hay más factores que pueden afectar. Te lo juegas todo en tres días”.

¿Cómo es la prueba de selectividad en España?

El examen de selectividad (PAU) es una prueba escrita que se realiza a los estudiantes que desean acceder a ciclos o a estudios universitarios o a ciclos formativos en universidades públicas y privadas de España.

Consta de dos partes: la fase general, que consta de 4 exámenes de carácter obligatorio, 3 de las materias comunes a todas las modalidades de bachiller y 1 de tu modalidad; y la fase específica, que es optativa y consta de un mínimo de 2 exámenes y un máximo de 4, aunque lo frecuente es hacer dos o incluso menos, detalla el sitio .

¿Qué pasa si saco un 0 en un examen de selectividad?

En concreto, la fase general es una prueba global donde se acumulan todos los resultados y se obtiene una nota media de los ejercicios realizados cuyo resultado tiene que ser al menos 4 puntos. Caso contrario, la EBAU considerará suspendida, informa elorienta.com.

¿Cuánto duran los exámenes de selectividad?

De acuerdo con , los exámenes que realiza el alumno tienen una duración de 90 minutos, es decir, de una hora y media. Además, entre cada prueba hay un descanso mínimo de 30 minutos.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas lo comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .


Síguenos en nuestras redes sociales: