Unas mujeres agredieron a un conductor que les pidió usar la mascarilla adecuadamente. La repudiable escena se ha vuelto viral en las redes sociales. (Foto: @DionLimTV / Twitter)
Unas mujeres agredieron a un conductor que les pidió usar la mascarilla adecuadamente. La repudiable escena se ha vuelto viral en las redes sociales. (Foto: @DionLimTV / Twitter)

fueron captadas agrediendo, insultando y tosiendo sobre un conductor de Uber que les pidió usar adecuadamente la mascarilla. La indignante escena, captada el pasado 7 de marzo gracias a la cámara de seguridad instalada en el vehículo, tras ser difundida en .

La víctima del ataque se llama Subhakar Khadka, un hombre que, según informó la cadena CBS, movilizaba a las mujeres por una calle de San Francisco (California, Estados Unidos) cuando, en cierto punto del viaje, decidió detener el viaje para pedirle a las jóvenes que utilizaran la mascarilla correctamente. Como se sabe, este implemento es considerado clave para prevenir contagios de covid-19, sobre todo en espacios cerrados.

Tras estacionarse a un lado de la calle, el chofer asegura que las tres pasajeras empezaron a gritarle insultos y dos de ellas tosieron sobre su cabeza, tal como lo demuestran las imágenes. Poco después, se ve que una de las usuarias tomó el celular del hombre, ante lo cual él respondió quitándoselo de las manos. Luego, la discusión aumento de tono.

MÁS INFORMACIÓN: “Las mujeres pertenecen a la cocina”: el mensaje de un restaurante que causó polémica en redes sociales
MÁS INFORMACIÓN: Huyó de la prisión pero fue recapturado por jugar Call of Duty en Reino Unido

La policía de San Francisco confirmó que, tras la discusión, una de las jóvenes roció con gas pimienta al chofer. Posteriormente todas huyeron del lugar. “Nunca les dije nada malo, nunca maldije, no me criaron de esa manera. No golpeo a la gente, no me criaron de esa manera”, dijo Subhakar Khadka en conversación con el medio citado.

Tras el hecho, Uber señaló que las cuentas de las usuarias fueron eliminadas de la base de datos de la compañía. Por otra parte, las autoridades anunciaron que denunciarán a las pasajeras por cargos de agresión y violación al “código sanitario de Estados Unidos”.

Días después de que las imágenes salieran a la luz, se creó una campaña en con la que se busca brindar un apoyo monetario al chofer que sufrió el ataque. Hasta el momento, se han logrado reunir más de 4400 dólares.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS