La leona perseguía por todos lados al hombre que se notaba, visiblemente, afectado. (Foto: Composición)
La leona perseguía por todos lados al hombre que se notaba, visiblemente, afectado. (Foto: Composición)

Un hombre en nunca pensó que se llevaría el susto de su vida cuando, en una simple visita a la casa de su amigo, la leona que este tiene como mascota tomó la decisión de acercarse más de lo debido a esta persona de una manera más que juguetona, lo cual llenó de miedo al sujeto. No sabiendo cómo reaccionar, intentó alejarse de todas las formas posibles del mortal felino y su reacción quedó inmortalizada en .

El metraje fue grabado por el usuario @barbaslopez385 donde se ve a su amigo encima de una barra, gritando, pero a la vez riendo de nervios pues la leona está detrás suyo y lo sigue a donde este va. El sujeto busca una puerta para salir del ambiente, pero esta no se abre: “Ábreme, pues”, dice, mientas se escuchan risas de las personas alrededor.

Las imágenes también muestran a la leona que, con sus patas, trata de rodear las piernas del hombre e intenta lanzarse sobre él, pero de forma no agresiva: “Quítamelo, wey”, se le escucha decir al asustado hombre. En eso la puerta se abre y la felina se aleja de la toma.

Hombre temeroso huye de leona juguetona

@barbaslopez385

♬ sonido original - barbaslopez385

La reacción del sujeto, a pesar de ser de natural miedo, no dejó de resultar divertida para los usuarios de Tiktok, por lo que el video ha superado los 1.8 millones de reproducciones, con más de 42 mil reacciones. Sin embargo, no pocos usuarios se han cuestionado si es que es legal tener un animal salvaje en casa.

¿Animales silvestres como mascotas en casa?

Ante esto las leyes del gobierno de México establecen lo siguiente para este tipo de casos: “Cuando se posean ejemplares de especies de fauna silvestre exótica que por su comportamiento o conducta natural, derivados o población microbiológica natural pueden convivir con el hombre en un ambiente doméstico bajo manejo y no representan riesgos físicos, sanitarios ni de seguridad para sus propietarios, poseedores o cualquier persona u otros animales”.

Asimismo, se indica: “El manejo de ejemplares y poblaciones exóticos sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento, con la finalidad de prevenir y minimizar los efectos negativos sobre los procesos biológicos y ecológicos, así como la sustitución o desplazamiento de poblaciones de especies nativas que se distribuyen de manera natural en el sitio”.