La pareja de actores quiso improvisar algunos movimientos de la recordada película sin saber que acumularían millones de vistas. (Foto: @kevinbacon-AFP/composición)
La pareja de actores quiso improvisar algunos movimientos de la recordada película sin saber que acumularían millones de vistas. (Foto: @kevinbacon-AFP/composición)

Desde hace varias semanas, ha revivido la moda de ‘Footloose’, le pegajosa canción que da nombre a una recordada película de los años 80′s; sin embargo, nadie nunca pensó que el actor principal de este film, el reconocido Kevin Bacon, junto a su esposa, se convertirían en absoluta de esta tras hacer la recordada coreografía de este popular tema que trae recuerdos a más de uno.

Reviviendo un baile de antaño

La estrella que dio origen a esta coreografía decidió subir a la pista de baile y recrearla a más de 30 años de haberla estrenado en las salas de cine de todo el mundo, pero esta vez lo hizo al lado de Kyra Sedgwick, el amor de su vida, quienes realizaron su rutina acompañados con la melodía creada por Kenny Loggins en 1984.

El actor compartió esta secuencia desde su cuenta oficial de TikTok el pasado 29 de junio, la misma que en poco más de 24 horas viene acumulando cifras que superan las 10 millones de reproducciones.

@kevinbacon I don’t remember this being part of the original #Footloose #dance ♬ Footloose - Kenny Loggins

En la descripción de la cinta, el también actor en la serie “The Following” hizo una aclaración pertinente a sus seguidores: “No recuerdo que esto fuera parte de la coreografía original de ‘Footloose’, pero pensé que le daríamos una vuelta”.

De inmediato, vemos a Bacon sostener a Sedgwick de forma horizontal por un brazo junto a una de sus piernas; luego intentan hacer un giro perpendicular para bajarla. Tras estos, los esposos chocaron manos en señal de haber cumplido con su labor tal y como esperaban.

El actor, que en dicha película interpretó el papel de Ren McCormck, agregó en la caja de comentarios algo que se vio reflejado en las imágenes: “Y sí, esto fue tan difícil como parece”.

La compañera de toda su vida

En la caja de comentarios encontramos todo tipo de reacciones, hasta la del estudio Paramount Pictures, quien escribió: “Todavía lo tengo”, hasta Sosie Bacon, hija de la pareja (casados desde 1988) que es uno de los matrimonios más sólidos en Hollywood.

Kyra y yo creemos el uno en el otro como actores, como directores y como talentos. Ella nunca ha sido más que un apoyo para mí. Ella no tiene un hueso competitivo en su cuerpo cuando se trata de mí. Ella toma mis éxitos como suyos. Yo soy de la misma manera. Encontré a alguien con quien estaba destinado a estar”, confesó el actor a People en julio de 2020 respecto a su esposa, compañera y cómplice.