Se trataría de un tiburón mako, una especie catalogada como en peligro de extinción mundial. | FOTO: Random / YouTube
Se trataría de un tiburón mako, una especie catalogada como en peligro de extinción mundial. | FOTO: Random / YouTube

Un día te levantas, decides ir a la playa con tus amigos para disfrutar de la arena, el sol y las olas y de pronto te topas con un catalogado como en peligro de extinción en la orilla. Eso le ocurrió a un grupo de amigos, quienes vieron al enorme escualo varado y lo devolvieron al mar. Esta acción heroica fue subida a las y es tendencia en Australia.

MIRA TAMBIÉN | No lo reconocieron: se quitó la barba después de tres años y esta fue la reacción de su familia

Siete bañistas— muy osados, dicho sea de paso— vivieron una experiencia sin igual este último domingo 24 de abril. Los muchachos encontraron un tiburón mako en la orilla y se armaron de valor para agarrar al enorme escualo y devolverlo al mar.

¿De qué forma? Los muchachos lo sujetaron de la cola y luego lo empujaron al mar, a fin que el animal pueda regresar a su hábitat. De acuerdo al portal , el tiburón fue visto nadando cerca de la costa en Quinns Rocks antes de quedar atrapada.

Como se precisó anteriormente, los tiburones mako están clasificados como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Los jóvenes, muy probablemente, no sabían de este dato y solo se empeñaron en ayudarlo.

Este caso se dio a conocer tras la difusión del canal Random en , donde rápidamente se viralizó y esto generó decenas de elogios a los bañistas por su buena acción. La escena tuvo lugar en Perth, capital de Australia Occidental, donde es muy frecuente este tipo de avistamientos.

¿Cómo evitar el ataque de un tiburón?

  • Evitar la hora de alimentación.
  • Mantente alerta constantemente.
  • Evita desembocaduras de ríos.
  • Surfea donde haya gente.
  • No usar señuelos.
  • Mantente alejado de la vida marina muerta.
  • No golpear el agua.
  • Equiparse.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .