Una mujer afirma que la vacuna contra el covid mata y la respuesta que le da una reportera se vuelve viral. (Foto: @Asil_Vestra0)
Una mujer afirma que la vacuna contra el covid mata y la respuesta que le da una reportera se vuelve viral. (Foto: @Asil_Vestra0)

Una reportera de se ha vuelto viral tras entrevistar a una mujer que se opone a la aplicación de la dosis contra el . La escena fue captada durante una manifestación antivacuna.

Odei Cachero, periodista del programa Las claves del siglo XXI, perteneciente a la cadena TVE, se acercó a una de las manifestantes y le preguntó por qué tenía esa postura frente a la pandemia.

“Yo estoy en contra de las vacunas y en contra de las mascarillas. Estoy en contra de todo eso, porque la vacuna mata a todo el mundo. La vacuna es mala, la vacuna es asesina”, respondió la mujer, quien llevaba en brazos una camiseta con un logo y frase antivacuna.

Rápidamente, la reportera dio con una respuesta que dejó muda a la entrevistada. “Pero yo me la he puesto y estoy viva”, dijo Odei.

Luego de algunos segundos de mostrarse dubitativa, la mujer optó por decir: “Ahora estás viva, pero dentro de un tiempo entra en acción”.

Video viral de reportera que dejó enmudecida a manifestante antivacuna

No es la primera vez que se vuelve viral una réplica ante las afirmaciones de una manifestación antivacuna.

En una anterior ocasión, un hombre sin hogar dejó en ridículo a un grupo de protesta que buscaba difundir su mensaje en contra de la aplicación de las dosis contra el coronavirus.

“Han visto a todas esas personas en situación de calle alrededor. ¿Están muertas en la calle por covid-19? Maldición, no. ¿Por qué?”, dijo una mujer en altavoz en aquella ocasión.

Lo que nadie esperaba era que un indigente que pasaba por el lugar le iba a responder, dejando enmudecidos no solo a la manifestante sino también a quienes la acompañaban.

@senor_barragan Someone pls take the megaphone from Karen 😂 #SeñorB #SoundcoreGoForGold #getthevaccineplease #karensgonewild ♬ original sound - Señor Barragan

“Porque estoy vacunado, tonta”, gritó.

El instante fue captado en video y se volvió tendencia en TikTok.

¿Qué es anti Vaxxing?

De acuerdo a , el movimiento anti-vacunas no es sino “una consecuencia más del anti-intelectualismo, y del subsecuente fortalecimiento de la seudociencia, incluso en los países más desarrollados. La corriente anti-intelectual, y dentro de ella, la anti-ciencia, es muy antigua”.

¿Cuánto tiempo después de tener COVID-19 me puedo vacunar?

Si has tenido una infección agresiva, que requirió de hospitalización o cama UCI, el tiempo de espera es de 90 días. Existe evidencia científica de que las personas adquieren una mejor protección al recibir la vacuna, precisa .

Eficacia de las vacunas contra el COVID-19

Los ensayos clínicos a gran escala son un método eficaz para comprobar si las vacunas son seguras y efectivas. Las vacunas efectivas reducen los síntomas leves, moderados y graves de la COVID-19. Tras recibir la vacuna, podrías infectar a otras personas sin padecer tú la enfermedad. Por ello, debes seguir usando mascarilla, lavándote las manos y manteniendo la distancia de seguridad, precisa .

TAGS RELACIONADOS