Usuarios elogiaron la creatividad de la madre para buscar una solución ante un problema. | FOTO: @yulmar0 / TikTok
Usuarios elogiaron la creatividad de la madre para buscar una solución ante un problema. | FOTO: @yulmar0 / TikTok

No todas las familias tienen la posibilidad de renovar los muebles de la casa cada cierto tiempo, por lo que apelan a su creatividad para solucionar problemas. Claro ejemplo de ello se puede observar en una , quien convirtió una refrigeradora antigua en una cómoda para su hija. El video del resultado lo subió a y generó cientos de elogios.

MIRA TAMBIÉN | Conmovedor gesto de un hombre con unos recolectores de basura por haber acumulado muchos desechos

Su nombre es Yulmar () y le había pedido a su madre una nueva cómoda para guardar su ropa y así tener el cuarto más ordenado. Como se logra observar, la habitación es pequeña y el tamaño del mueble debía ser acorde al espacio.

Sin embargo, la joven se llevó una gran sorpresa al ver que su madre desistió en comprar uno nuevo y en su lugar le dio un mejor uso a una refrigeradora antigua que se estaba empolvando en la casa. ¿Qué hizo? La convirtió en una cómoda.

@yulmar0

le quedó hermosa❤️

♬ el que use este audio es normal - Ntsl

“Le pedí a mi mamá una cómoda, pero me hizo esta con una refrigeradora vieja”, escribió Yulmar, una tiktoker ecuatoriana con 65 mil seguidores, quien se mostró orgullosa de su madre. Como era de esperarse, el video rápidamente se viralizó.

La madre se ganó el respeto de la comunidad

Ante dicho invento, usuarios destacaron la creatividad de la madre por transformar una refrigeradora vieja en una cómoda y así ahorrar en comprar un mueble nuevo, sabiendo que no todas las familias cuentan con el solvento económico.

“Amor de madre. Cuando no se puede se las ingenia”, “Eso sí es reciclar. Está chida y original”, “Excelente. Mucho ingenio”, son algunos de los comentarios que se logran leer en el video viral, el cual suma 1.5 millones de vistas en TikTok.

¿Qué es una cómoda?

Una cómoda es un mueble bajo y de amplios cajones para guardar la ropa o diferentes objetos, según detalla . Su origen se sitúa en la Francia del final del siglo XVII, y con tal nombre (commode, mueble accesible de cajones, que se abre por medio de puertas) se documenta desde 1708, omnipresente en el mobiliario de la aristocracia y la burguesía adinerada.

¿Cuáles son las cómodas más famosas en el mundo?

  • La cómoda Luis XV: cuenta con dos o tres filas de cajones separados por travesaños. Los cajones y el frontal dan forma a un mueble abombado, adornado con apliques de bronce dorado, tanto en las esquinas como en pies y cajones. Recubierto con chapas de madera con bonitas taraceas.
  • La cómoda Régence: es una variación de la Luis XV, pero con un frontal más recto. Las patas son curvadas y la parte inferior está delimitada por una moldura con un saliente de líneas suaves en el centro, decorado con un bonito dibujo o un filete de metal dorado.
  • La cómoda Chiffoniere: aparece bajo el reinado de Luis XV y consta de una estructura estilizada y más alta que la de las cómodas. Se distingue por tener más cajones de lo habitual y por su estrechez. La curvatura de sus patas va evolucionando con el paso de los años hasta enderezarse.
  • La cómoda Luis XVI: este modelo cuenta con tres o cuatros filas de cajones y con patas rectas. La encimera es de madera o de mármol y la decoración está realizada en marquetería. Las incrustaciones podían ser de cobre, concha u otras maderas más delicadas.

Con información de .

¿Qué es una refrigeradora?

Es un dispositivo electrónico empleado principalmente en cocinas y en laboratorios. De acuerdo con , consiste en un armario aislado térmicamente, con un compartimento principal en el que se mantiene una temperatura de entre 2 y 6 °C y también, frecuentemente, un compartimento extra utilizado para congelación (a −18 °C) llamado congelador.

¿Por qué se llama refrigeradora?

La palabra refrigerador proviene del verbo latino refrigerare que se derivó del adjetivo latino frigus, que significa frío, precisa el sitio .

¿Quién inventó el refrigerador?

El primer refrigerador eléctrico para uso doméstico fue inventado por el estadounidense Fred W. Wolf y se llamó Domelre, o DOMestic ELectric REfrigerator. Su modelo fue un fracaso, pero una de sus innovaciones, la bandeja de cubitos de hielo, se puso de moda y se incluyó en los modelos de la competencia, recalca el sitio .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales: