Una profesora mexicana 'motivó' a sus estudiantes de una manera muy peculiar para que saquen una buena calificación en el examen | FOTO: @tania_palvez / TikTok
Una profesora mexicana 'motivó' a sus estudiantes de una manera muy peculiar para que saquen una buena calificación en el examen | FOTO: @tania_palvez / TikTok

Una profesora de la ciudad de Zacatecas se ha vuelto en y no precisamente por su forma de enseñar o por alguna tarea que le asignó a sus estudiantes, sino por el peculiar mensaje que le dio a sus alumnos para ‘motivarlos’ antes de rendir el examen de nivel preparatoria. La misma docente subió el video a sus redes sociales y es tendencia en México.

MIRA TAMBIÉN | Joven revela los secretos de los trucos de magia más famosos

Su nombre es Tania Palvez y se hace llamar ‘La maestra más mala de Zacatecas’, y vaya que no miente. La mexicana es conocida en la plataforma de TikTok por subir contenido de cómo son su clases de preparatoria y lo ‘terrible’ que pueden ser sus cuando se lo proponen.

En uno de sus últimos videos, la docente grabó la reacción que tuvieron sus estudiantes tras ‘motivarlos’ de una singular manera previo a un examen. ¿Seguro le dijo palabras de aliento o los invitó a formar parejas para resolverlo? Ninguna de las anteriores. La joven le dejó entrever que estarán ‘solos contra el mundo’.

@tania_palvez

Broma a mis alumnos sale mal jajaja si se la creyeron! 😂♥️ los tkm ✨

♬ sonido original - Tania Palvez

“El examen lo pueden hacer en parejas: ustedes y Diosito, ja, ja, ja”, fueron sus palabras. De inmediato, se escuchó un murmullo en el salón de clases. El video fue subido este martes 5 de abril y desde su fecha de publicación, el clip suma 7.4 millones de vistas y un millón de ‘likes’. Todo un éxito en las redes sociales.

Como era de esperarse, los usuarios no tardaron en reaccionar a sus palabras y se pronunciaron sobre lo sucedido. Algunos afirmaron que les hubiera gustado tener una profesora con esa ‘chispa’, mientras que otros indicaron que esta docente sí da miedo a comparación de las maestras que tuvieron en su época escolar. El hecho ocurrió en la ciudad en Zacatecas y es tendencia en México.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

¿Qué estados aún no vuelven a clases presenciales al 100%?

Estos son los estados que todavía no vuelven a clases presenciales en su totalidad: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

¿Cómo son las clases en México?

En México, el año escolar consta de 10 meses hábiles y 2 meses de descanso. El ciclo escolar comienza a finales de agosto y termina a principios de julio o en algunas veces a mediados o a finales de junio, precisa .