Una niña tuvo un noble gesto con su competidor que emocionó a su padre y a los usuarios de TikTok. | Foto: TikTok / @chilinypikinoficial
Una niña tuvo un noble gesto con su competidor que emocionó a su padre y a los usuarios de TikTok. | Foto: TikTok / @chilinypikinoficial

Videos como el que estás apunto de ver en conmueve hasta las fibras más sensibles de nuestro ser. Sobre todo si se trata de un padre siendo testigo de cómo su pequeña hija muestra una gran empatía con un niño con discapacidad. El hecho ocurrió en y la niña decidió entregarle el premio del primer lugar durante un concurso de baile.

TE PUEDE INTERESAR | Niño granjero responde de forma épica a una vegana que lo criticó por criar gallinas

El clip fue publicado en TikTok por la cuenta , que es administrada por los payasos Chilin y Pikin. En las imágenes se puede observar que una niña baila junto a un niño con discapacidad el tema ‘My Name Is’, del grupo D Billions.

De acuerdo con , luego de finalizar la canción, los payasitos pidieron los aplausos del público para conocer al ganador de la competencia. Los asistentes eligieron a la pequeña, quien ganó una espada luminosa.

En ese momento, uno de los payasos le dice a la pequeña que su competidor no tiene ningún premio, lo que provocó que ella le ceda su varita.

@chilinypikinoficial Papá llora al ver que su hija tiene un gran corazón. 😭 #viral #fyp #parati #chilinypikin @Carlos Mata ♬ sonido original - Chilinypikinoficial

La emoción del padre que se volvió viral

El niño con discapacidad se alegró con el regalo y uno de los payasitos le dedicó unas palabras a la niña. “Te quiero decir algo, que lo que acabas de hacer, a la gente que está aquí, se le queda guardada en el corazón. Es mejor compartir”.

Luego que el payaso abraza a la pequeña, la cámara se enfoca en el padre de ella, quien no puede evitar emocionarse por su noble acción.

Papá llora al ver que su hija tiene un gran corazón”, se titula el video que tiene más de 9 millones de reproducciones.

El video se viralizó y los usuarios se conmovieron por las imágenes.

“Llora porque sabe que está haciendo un buen trabajo como papá”, comentó una usuaria. “En los ojos de su papá existe nobleza y transmite tanta ternura, imposible que su hija no lo tenga”, escribió otro seguidor.

¿Cuáles son los diferentes tipos de discapacidades?

  • Discapacidad visual.
  • Sordos o con problemas de audición.
  • Condiciones de salud mental.
  • Discapacidad intelectual.
  • Lesión cerebral adquirida.
  • Desorden del espectro autista.
  • Discapacidad física.

¿Cuál es la discapacidad infantil más común?

¿Cuáles son las discapacidades del desarrollo más comunes? De acuerdo al , la discapacidad del desarrollo más común es la discapacidad intelectual. La parálisis cerebral es la segunda discapacidad del desarrollo más común, seguida por el trastorno del espectro autista.

¿Cómo se debe tratar a los niños con discapacidad?

De acuerdo al , puedes seguir estos consejos para tratar a los niños con discapacidad:

  • Interactuar directamente con ellas, independientemente de que se encuentre acompañado de otra persona.
  • Sólo de considerarlo realmente necesario, y en una segunda instancia, dirigirse a quien lo/la acompaña.
  • No tratarles de manera condescendiente.
  • Evitar tratar o hablar de manera infantil.

¿Cómo afecta a la familia un niño con discapacidad?

De acuerdo al sitio web , muchas familias informan que la presencia de la discapacidad los ha fortalecido como familia: se vuelven más cercanos, aceptan más a los demás, tienen una fe más profunda, descubren nuevos amigos, desarrollan un mayor respeto por la vida, mejoran su sentido de dominio, etc.

¿Cómo motivar a los niños con discapacidad?

Es importante poner énfasis en los aspectos positivos y fomentar actividades que se les da bien de manera natural para que puedan ser capaces de mostrar lo que pueden hacer y lo que les gusta. Hablar directamente al niño con discapacidad, no a su acompañante y tratarle de acuerdo a su edad, precisa el sitio web .

¿Cuántos niños hay con discapacidad?

El número de niños con discapacidad en todo el mundo se estima en casi 240 millones, según un informe de de 2021. Los niños con discapacidades están en desventaja en comparación con los niños sin discapacidades en la mayoría de las medidas de bienestar infantil, dice el reporte.

¿Es el autismo una discapacidad?

El autismo es una discapacidad del desarrollo neurológico con una prevalencia estimada del uno al dos por ciento de la población estadounidense y mundial. La diversidad de la discapacidad significa que la experiencia individual del autismo de cada persona y las necesidades de apoyo y servicios pueden variar ampliamente, señala la de Estados Unidos.

¿Qué causa que un bebé nazca con discapacidad?

Un defecto de nacimiento es algo visiblemente anormal, internamente anormal o químicamente anormal en el cuerpo de su bebé recién nacido. El defecto puede ser causado por genética, infección, radiación o exposición a medicamentos, o puede que no haya una razón conocida, precisa el sitio web .

¿El TDAH se considera una discapacidad?

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se considera una discapacidad del desarrollo, no una discapacidad del aprendizaje. A menudo se pueden hacer adaptaciones en el salón de clases o en el entorno laboral para ayudar a las personas con TDAH a tener más éxito. La terapia y los medicamentos también son útiles para controlar los síntomas del TDAH, señala el sitio web .

¿Qué es una persona con diversidad funcional?

Las personas con diversidad funcional son aquellas que sufren algún tipo de problema que les dificulta la vida diaria. Existen varios tipos de discapacidad y su grado de afectación es muy variado, recalca el sitio web .

¿Qué diferencia hay entre discapacidad y diversidad funcional?

En la sociedad existen personas con capacidades o funcionalidades diversas o diferentes entre sí. Diversidad funcional no es un término alternativo a “discapacidad”, sino un término más inclusivo porque nos afecta o afectará a todas las personas, precisa el sitio web .

TAGS RELACIONADOS