Joven se sorprende cuando ve singulares anuncios en las calles peruanas. (Imagen: @mulata0389/ TikTok)
Joven se sorprende cuando ve singulares anuncios en las calles peruanas. (Imagen: @mulata0389/ TikTok)

Millones de personas venezolanas abandonaron su país y llegaron a diferentes países de América Latina en busca de nuevas oportunidades. Tal es el caso de la usuaria , quien decidió ingresar al Perú para comenzar una nueva vida. Ahora, ella publicó un que está arrasando en las .

Luego de arribar a la ciudad de Lima, capital de Perú, la muchacha recorrió las calles y descubrió algunas características que suelen tener los puestos de negocios a diferencia de su país. Todo quedó grabado en un clip de que tituló como las “cosas que me llamaron la atención”.

“Me resultó misterioso”

En medio de su relato, nuestro protagonista se mostró sorprendida por los carteles de amarre o atraso mensual que se colocan a diario en los postes de alumbrado público. Partiendo de esto, la venezolana aseguró que “el peruano es muy desconfiado”.

@mulata0389 Cosas que me llamaron la atención en Lima🇵🇪❤️ #greenscreen#paratipage #venezuela🇻🇪 #peru🇵🇪 #venezolanosenperu #limaperu🇵🇪 #venezolanosenelmundo ♬ Send Me on My Way - Vibe Street

“Algunos hombres actúan con las extranjeras como si nunca vieron a una mujer”, agregó la internauta en cuestión. La muchacha también vistió un mercado y percató que había una gran variedad de papas. “Yo no sabía cuál comprar”, precisó.

En poco tiempo, el clip de desató una avalancha de comentarios. “Hay muchas cosas que se ven de acuerdo a los distritos (zonas) no es en todos lados”, escribió una cibernauta. Mientras que otra usuaria mencionó: “Eso de los anuncios de amarres hasta a mí que soy peruana me llama la atención”.

¿Cuántos venezolanos se encuentran en Perú?

Perú es uno de los destinos preferidos por los venezolanos que dejan su país debido a la crisis sociales y económica que atraviesa. Los últimos reportes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informan que hay 1.28 millones de venezolanos en territorio peruano, detalló la .


Síguenos en nuestras redes sociales: