Así fue la pelea de dos políticos brasileños que arreglaron sus diferencias en una jaula de MMA. (Foto: Paulo Rodrigo / YouTube)
Así fue la pelea de dos políticos brasileños que arreglaron sus diferencias en una jaula de MMA. (Foto: Paulo Rodrigo / YouTube)

Es habitual que, entre políticos, hayan fuertes críticas o comentarios que, en ocasiones, bordean lo ofensivo que muchas veces suelen concluir con unas disculpas o un apretón de manos; sin embargo, en un impasse entre un alcalde y un exconcejal tomó un rumbo muy distinto, ya que ambos no tuvieron mejor idea que resolver sus diferencias al interior de una jaula de MMA.

Se trata de Simao Peixoto, Alcalde del municipio de Borba, y Erineu Alves, un ex concejal. Según informan medios brasileños, el enfrentamiento se originó luego de que Erineu publicara un video en el que criticaba la gestión de Peixoto en el Balneario do Lira, la principal atracción turística del municipio de Borba.

En las imágenes, este amenazaba al mandatario con una “paliza”, a lo que Peixoto, de 39 años, respondió con un desafío inesperado: una pelea de artes marciales mixtas en un octágono reglamentario, con árbitro y fanáticos.

Alves aceptó el reto, dando pie a una pelea de 3 asaltos que se realizó en las primeras horas del pasado domingo en el polideportivo de Borba. Tal como se pueden ver en los distintos videos publicado en redes sociales, una gran multitud llegó al sitio para observar el enfrentamiento.

Peixoto, quien es un fanático de las MMA al que le gusta aparecer en anuncios políticos con sus guantes de lucha puestos, entró al ring haciendo un gesto de degollar en dirección a Alves.

De esta forma, se dio inicio a la pelea que, conforme a lo esperado, no duró mucho. Luego de intercambiar algunos golpes, ambos hombres empezaron a cansarse rápidamente.

Pelea entre dos políticos de Brasil que arreglaron sus diferencias en una jaula de MMA

Alves se las arregló para tumbar dos veces al alcalde. Una de ellas con un derechazo y otra con un barrido de pierna en el tercer asalto. No obstante, los jueces terminaron dando a Peixoto como ganador. Ambos participantes culminaron la jornada con un abrazo en señal de respeto.

Posteriormente, Peixoto aseguró que el objetivo del combate era promover los deportes. Y también fue para la caridad, pues a los espectadores se les pidió donar comida para los necesitados.

TAGS RELACIONADOS