La singular manera de un ladrón cada vez que roba en una tienda. (Foto: YouTube | Los Angeles Police Department)
La singular manera de un ladrón cada vez que roba en una tienda. (Foto: YouTube | Los Angeles Police Department)

Aunque los sistemas de seguridad para los negocios consiguen evitar muchos robos, a veces, algo tan sencillo y tradicional como una piedra es suficiente para que un ladrón pueda entrar y robar. Así lo ha demostrado uno de los ladrones más buscados de Los Ángeles, Estados Unidos. Las grabaciones de sus actos ahora son viral.

Aunque su identidad aún se desconoce, la Policía ya lo ha bautizado como ‘Dos piedras en punto’, un nombre elegido por el peculiar ritual que usa a la hora de entrar a robar en los distintos negocios.

Peculiar ritual

El ladrón usa una piedra para marcar la tienda que luego robará y, más tarde, en la madrugada, el delincuente vuelve a aparecer y con la ayuda de otra piedra, consigue romper la puerta y entrar a robar.

A veces se lleva solo el dinero mientras que otras elige por llevarse la caja registradora. Según la Policía, el facineroso ha conseguido irrumpir en más de 60 negocios del Valle de San Fernando.

La vestimenta del ladrón siempre suele ser la misma en todos los robos que ha cometido: va encapuchado, con jeans y calzado oscuros. Ninguna de las cámaras de seguridad han conseguido registrar su cara.

La policía lleva un tiempo detrás de este delincuente y ha pedido a la ciudadanía colaboración para atrapar al ladrón. Por eso, el Departamento de Policía de Los Ángeles ha compartido las imágenes en su canal de Youtube.

TAGS RELACIONADOS