'Aldo' ayuda como terapia emocional para que los niños no tengan miedo en las citas. | FOTO: @e_habilidades_caninas / TikTok
'Aldo' ayuda como terapia emocional para que los niños no tengan miedo en las citas. | FOTO: @e_habilidades_caninas / TikTok

Una dentista se ha ganado el cielo y esto principalmente por el trato que tiene con los niños durante las citas. ¿Le pone sus dibujos favoritos o les regala dulces? No lo podemos saber con seguridad, pero lo que sí tenemos conocimiento es que emplea una singular técnica para tranquilizar a los menores y así no tengan pavor en las curaciones o limpiezas. El video es en .

MIRA TAMBIÉN | Muestran cómo es el delivery en China y más de uno quedó sorprendido por el nivel de honestidad

Su nombre es ‘Aldo’ y es un perro de raza labrador retriever que ayuda a los niños como terapia emocional a fin que los menores no sientan miedo. ¿De qué manera? Los pequeños pueden acariciarlo y así no tienen pavor en las curaciones o limpiezas dentales.

“Uno de los mayores beneficios de Aldo es hacer felices a los niños”, se lee en la descripción del video viral subido por el usuario Wilson Yaguapaz, en donde se observa a un niño pasando cita mientras le agarra la cabeza al labrador y ello le da seguridad.

@e_habilidades_caninas Uno de los mayores beneficios de Aldo es hacer felices a los niños. #aldo #perros #terapiaemocional #tecnica #doglover #pet #labradorretriever #video #limpiezadental #odontologiainfantil #quito #guayaquil #ecuador🇪🇨 ♬ Disfruto (Remix) - 林怿

Esta peculiar técnica es empleada en un consultorio odontología pediátrica en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El video rápidamente se viralizó en cuestión de horas y esto se ve reflejado en sus cifras: 2.2 millones de vistas y 200 mil ‘likes’ en TikTok desde el martes 17 de mayo.

Usuarios llenaron de elogios a la dentista por su técnica de tranquilizar a los niños con la compañía de un perro, quien se suele sentar en las piernas de los y se deja acariciar por ellos. Cientos de personas esperan que en un futuro no muy lejano también implementen dicho método en sus ciudades.

¿Qué hace un odontólogo pediatra?

La Odontopediatría es una rama de la Odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento, con información del portal .

¿Cuáles son las ramas de la odontología?

  • Especialidad en Ortodoncia.
  • Especialidad en Endodoncia.
  • Especialidad en Periodoncia.
  • Especialidad en Prostodoncia.
  • Especialidad en Protesis Maxilofacial.
  • Especialidad en Odontopediatría.

¿Qué se hace en una limpieza dental?

La limpieza profesional incluye raspado dental y pulido dental y aseo quirúrgico si se ha acumulado demasiado sarro. Esto implica el uso de varios instrumentos o dispositivos para soltar y remover depósitos de los dientes, de acuerdo a .

¿Cuántas veces al año se debe hacer una limpieza dental?

Todos los dentistas recomiendan hacerse dos limpiezas bucales al año, y aunque todos seamos capaces de entender los beneficios de una boca limpia y sana, lo cierto es que muchos solo pedimos cita para hacernos estas limpiezas muy de cuando en cuando, según .