Un grupo de niños vio por primera vez unos casetes y su reacción se volvió viral en TikTok. (Foto: TikTok/profetiktoker2022).
Un grupo de niños vio por primera vez unos casetes y su reacción se volvió viral en TikTok. (Foto: TikTok/profetiktoker2022).

Los casetes hoy han quedado prácticamente en el recuerdo, pese a que algunas personas aún las utilizan. En , una maestra enseñó a sus alumnos de primaria este aparato y la reacción de los pequeños se volvió en .

El curioso hecho ocurrió en una escuela de Antioquia, en Colombia. Una profesora que utiliza su cuenta de TikTok () para brindar contenido pedagógico, compartió una de sus clases recientes.

La clase se llamó “una visita al pasado” y la docente llevó hasta el salón aparatos ampliamente utilizados en décadas anteriores. El momento quedó registrado en un video que compartió en su cuenta de TikTok.

El primer artefacto que mostró a los estudiantes fue una radio, de acuerdo con las imágenes, y la mayoría de ellos no tuvo problemas en reconocerlo. Sin embargo, todo cambió cuando enseñó un segundo aparato.

“¿Ustedes saben cómo se llama esto?”, “¿No han visto eso en su vida o sí”?, preguntó la docente.

Si bien algunos niños alzaron la mano, no dieron una respuesta correcta. Al poco tiempo, la maestra terminó con la incertidumbre y les reveló que se trata de un casete.

Funciona para reproducir música. Cuando su profesora era pequeña, utilizaba la música en estos casetes y los grababa de la radio. Yo tenía que estar pendiente de las emisoras cuando decían que iban a poner una canción que a mí me gustara mucho y la grababa”, explicó.

@profetiktoker2022 #fyp #viejaguardia😎✌️🎧 #rock ♬ sonido original - Profetiktoker 👩🏻‍🏫

La reacción de los usuarios

La docente enseñó a sus estudiantes la manera de utilizar un casete y muchos de ellos se sorprendieron.

El clip fue publicado el último viernes y se hizo viral en poco tiempo: acumuló más de 108 mil ‘reproducciones y al menos seis mil ‘me gusta’. Los usuarios de TikTok resaltaron la labor de la docente y rememoraron sus tiempos de adolescencia.

“Y uno rezaba para q el locutor no hablara en ese momento”; “Eres una buena profesora”; “Bonita la clase, profesora. La felicito”, fueron algunos de los comentarios.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS