La técnica militar que permite conciliar el sueño en dos minutos. (Foto: @justin_agustin)
La técnica militar que permite conciliar el sueño en dos minutos. (Foto: @justin_agustin)

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Pues este truco asegura ser uno de los más efectivos de aquí a futuro. En se encontró una forma rápida para dormir y esta ha sido compartida por un experto en fitness, asegurando que se trata de un truco militar. “Permite que un soldado pueda descansar en cualquier momento y lugar”, señala Justin Agustin.

El tiktoker, que dirige también un canal de YouTube, explica que esta técnica “se desarrolló en el ejército para permitir que los soldados se duerman en cualquier momento, en cualquier lugar, incluso en el campo de batalla donde el ambiente es extremadamente incómodo y hay mucho ruido: el sueño de un soldado es crucial”.

“Según mi investigación, esto se desarrolló principalmente para los pilotos de combate que necesitan el 100 por ciento de sus reflejos y su concentración, la cual todos sabemos que disminuye con la falta de sueño”, agrega.

La técnica militar para conciliar el sueño en solo dos minutos

Agustin dice que, para empezar, es necesario respirar profundamente e intentar relajar de manera consciente cada parte del cuerpo, una por una. “Empieza por relajar los músculos de la frente”, señala.

“Relaja tus ojos, tus mejillas, tu mandíbula y concéntrate en tu respiración. Ahora baja a tu cuello y tus hombros”, prosigue. “Asegúrate de que tus hombros no estén tensos. Déjalos caer lo más que puedas y mantén los brazos sueltos a los costados, incluidas las manos y los dedos”.

Luego, el especialista recomienda imaginar una sensación cálida que vaya desde la cabeza hasta la punta de los dedos. A continuación, hay que llevar esa misma sensación del corazón hacia los dedos de los pies.

“Ahora, respira hondo y exhala lentamente, relajando el pecho, el estómago, los muslos, las rodillas, las piernas y los pies”, añade.

Explica también que es importante tratar de despejar la mente del estrés. Por ello, ofrece dos escenarios en los cuales pensar. “Uno: estás acostado en una canoa en un lago en calma con nada más que un cielo azul claro sobre ti” y “Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras”.

Si sientes que comienzas a distraerte, Agustin asegura que debes repetir las palabras: “No pienses, no pienses, no pienses” durante 10 segundos.

“Se supone que debes practicar todas las noches durante seis semanas”, concluye el entrenador. “Aparentemente, el 96 por ciento de las personas que dominan esta técnica son capaces de quedarse dormidos a los dos minutos de cerrar los ojos”.

@justin_agustin Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto ♬ You - Petit Biscuit

La mayoría de usuarios que aseguró haber probado el método reconoció su efectividad. “Soy un militar y me enseñaron esto. También tuve un veterano como profesor de psicología en la universidad que enseñó esto. definitivamente funciona”, dijo un internauta. “Mi médico me recomendó esta técnica con ligeras variaciones cuando tenía insomnio. Funciona al 100 por ciento una vez que lo dominas”, opinó otro. “Mi mamá me enseñó esto y yo le enseñé a mis hijos. Mi hijo tiene muchos desafíos y esto lo ayuda a relajarse y dormirse rápido, tiene 9 años”, dijo un tercero.

¿Cómo te quedas dormido en 5 minutos?

Si el método anteriormente descrito no te funciona, aquí te presentamos uno compartido por . Primero, tienes que respirar tranquilamente por la nariz durante 4 segundos y contener la respiración durante una cuenta de 7 segundos. Luego, exhalas con fuerza por la boca, frunciendo los labios y haciendo un sonido de “zumbido” durante 8 segundos. Repite el ciclo hasta 4 veces hasta quedarse dormido.

¿Cómo dormir rápido si tengo insomnio?

Todo el mundo tiene problemas para dormir en algunas ocasiones. Pero si esto sucede a menudo, la falta de sueño puede afectar su salud y hacer que sea difícil sobrellevar el día. Aprenda consejos sobre su estilo de vida que pueden ayudar a proporcionarle el descanso que necesita. El portal recomienda:

  1. Limitar las actividades por la noche
  2. Hacer ejercicio.
  3. Limitar las siestas.
  4. Limitar la cafeína.
  5. Limitar el consumo de alcohol.
  6. Dejar de fumar.
  7. Ser inteligente al comer.

¿Que pensar para quedarse dormido?

Pensar en positivo ayuda a reducir el estrés y, por tanto, a conciliar el sueño más rápido. El truco está en rememorar cosas que te han hecho sentir bien durante el día, precisa .

¿Qué hacer si no puedes dormir?

Sal de la cama y haz algo relajante que te haga sentir somnoliento, como leer o jugar un juego repetitivo como el Sudoku. Mantén las luces bajas y vuelve a la cama después de aproximadamente 30 minutos (o antes si comienzas a sentir sueño). Evite la tecnología, como los teléfonos, las computadoras o la televisión, precisa .

¿Son suficientes 5 horas de sueño?

Cinco horas de sueño en un día de 24 horas no son suficientes, especialmente a largo plazo, precisa . Según un estudio de 2018 de más de 10,000 personas, la capacidad del cuerpo para funcionar disminuye si el sueño no está en el rango de siete a ocho horas. Se necesitan de siete a ocho horas de sueño por noche para rendir al máximo.

¿Está bien dormir 6 horas por noche?

Las necesidades de sueño varían según la persona y se ven afectadas por varios factores. Sin embargo, para la mayoría de los adultos, 7 a 9 horas por noche es la cantidad ideal. Preste atención a cómo se siente durante el día para determinar si está obteniendo la cantidad adecuada para usted, detalla .

¿Qué pasa si solo duermes de 4 a 5 horas por noche?

De acuerdo a , una investigación demuestra que no satisfacer su necesidad de sueño con el tiempo puede conducir a un mayor riesgo de problemas de salud, como: Aumento de peso que puede conducir a la obesidad o a un índice de masa corporal (IMC) más alto Diabetes tipo 2; Enfermedades cardiovasculares, como la presión arterial alta, entre otras.

¿Los plátanos te ayudan a dormir?

Los plátanos son ricos en nutrientes que promueven el sueño como el magnesio, el triptófano, la vitamina B6, los carbohidratos y el potasio, todos los cuales se han relacionado con la mejora del sueño, según .

¿Qué produce insomnio?

Según , sustancias como la cafeína, el tabaco y el alcohol también pueden ser una causa. A veces, el problema principal es el insomnio crónico. Esto significa que no tiene otra causa. Su origen no se comprende bien, pero el estrés de larga duración, el malestar emocional, los viajes y el trabajo en turnos pueden ser factores.

¿Se puede curar el insomnio?

De acuerdo , la mayoría de los casos de insomnio se pueden curar con cambios que puede hacer usted mismo, sin depender de especialistas en sueño ni recurrir a pastillas para dormir recetadas o de venta libre.

¿Cuál es la técnica para dormir 4-7-8?

La técnica para dormir 4-7-8, creado por el doctor Andrew Weil, está basada en la respiración diafragmática que permite que el oxígeno llegue mejor a la zona baja de los pulmones. Esta forma de respirar hará que tus latidos bajan, te puedas relajar y lograr el sueño profundo.

¿Por qué mi cerebro está tan activo por la noche?

Pensar demasiado por la noche es una de las causas más comunes del insomnio. La mayoría de las veces, es un signo de estrés. Tu mente está en alerta máxima, con miedo de quedarte dormido en caso de que olvides algo importante. Algo que le preocupa que ‘debería’ estar haciendo, según informa el sitio web .

¿Por qué lucho contra el sueño?

De acuerdo a , los trastornos del sueño y psiquiátricos, como la ansiedad, suelen ir de la mano. Si tiene un trastorno de ansiedad, es posible que le resulte difícil conciliar el sueño o permanecer dormido. Del mismo modo, si tiene un trastorno del sueño, es posible que se sienta ansioso o temeroso antes de acostarse porque tiene miedo de no poder descansar lo que necesita.

¿Cómo me deshago del insomnio en 12 minutos?

Prueba la melatonina. La melatonina puede ayudar a algunas personas a conciliar el sueño. Si prueba una pestaña de fusión, literalmente puede llegar a la tierra de los sueños en menos de 12 minutos. Algunas personas descubren que si usan melatonina todos los días no funciona tan bien, pero a otras les va bien con 1-2 mg o más por noche, detalla .

¿Cuál es la mejor hora para despertar?

De acuerdo a , despertarse a las 4 a. m. será bueno para usted de la misma manera que lo es a las 8 a. m. Mientras duerma lo suficiente, no debe preocuparse por el mejor momento para despertarse. Cada vez que te despiertes ya será el mejor momento para comenzar tu día.

¿Está bien dormir a las 10 pm?

Los investigadores encuentran que irse a la cama entre las 10 p.m. y 11 p. m. la hora local reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón en comparación con cualquier otra hora de la noche, según .

¿Qué beneficios tiene dormir 8 horas diarias?

De acuerdo , cuando duermes 8 horas al día disminuyes el riesgo de padecer obesidad, diabetes y algunas enfermedades cardiovasculares, como hipertensión. Además, mejorará tu metabolismo y tendrás una mejor digestión.

¿Por qué es tan difícil despertar?

El portal indica que la dificultad para levantarse por la mañana no se trata solo de amar tu sueño y odiar las mañanas. Los factores del estilo de vida, las condiciones médicas y los medicamentos pueden dificultar el despertar. Éstas incluyen:

  • Parasomnias, como sonambulismo, hablar dormido y terrores nocturnos.
  • Apnea del sueño, que causa períodos de Interrupción de la respiración durante el sueño
  • Deficiencia del sueño, que puede implicar no dormir bien, o privación del sueño, que consiste en no dormir lo suficiente
  • Estrés y ansiedad, que pueden interferir con su capacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido
  • Depresión, que se ha relacionado con la somnolencia diurna excesiva y el insomnio
  • trastornos del sueño del ritmo circadiano, que pueden impedirle desarrollar una rutina de sueño regular, como el trastorno del sueño por turnos de trabajo y el trastorno irregular del sueño y la vigilia
  • Ciertos medicamentos, incluidos los bloqueadores beta, ciertos relajantes musculares y antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina
  • Dolor crónico, que puede hacer que sea difícil dormir bien por la noche

¿Cuál es la mejor hora para dormir?

Los niños en edad escolar deben acostarse entre las 8:00 y las 9:00 p. m. Los adolescentes deben tratar de acostarse entre las 9:00 y las 10:00 p. m. Los adultos deben intentar irse a dormir entre las 22:00 y las 23:00 horas, según precisa .

¿Cuál es la alternativa del sueño?

De acuerdo a , la terapia alternativa incluye muchas disciplinas, desde dieta y ejercicio hasta acondicionamiento mental y cambios en el estilo de vida. Los ejemplos de terapias alternativas incluyen acupuntura, imágenes guiadas, yoga, hipnosis, biorretroalimentación, aromaterapia, relajación, remedios herbales, masajes y muchos otros.

¿Cuál es el horario de sueño más saludable?

La cantidad recomendada de sueño para un adulto saludable es de al menos siete horas. La mayoría de las personas no necesitan más de ocho horas en la cama para lograr este objetivo. Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días. Trate de limitar la diferencia en su horario de sueño entre semana y fines de semana a no más de una hora, precisa la .

¿Cuál es el mejor tipo de sueño?

De acuerdo a , los científicos están de acuerdo en que el sueño es esencial para la salud y, si bien las etapas 1 a 4 y el sueño REM son importantes, el sueño profundo es el más esencial para sentirse descansado y mantenerse saludable. El adulto saludable promedio obtiene aproximadamente de 1 a 2 horas de sueño profundo por cada 8 horas de sueño nocturno.

¿Soñar significa dormir mejor?

Básicamente, es posible soñar sin obtener una buena cantidad de sueño de calidad. Pero, si está teniendo esos vívidos sueños REM, entonces eso suele ser una señal de que está durmiendo bien, según . Entonces, soñar no siempre significa que está teniendo una noche de sueño de calidad.

¿Debemos beber agua por la noche?

Beber agua antes de acostarse tiene una serie de beneficios, pero beber demasiado cerca de la hora de acostarse puede interrumpir su ciclo de sueño y afectar negativamente la salud del corazón. Se debe beber suficiente agua a lo largo del día para evitar la deshidratación y evitar la ingesta excesiva de agua por la noche. Un signo de deshidratación es la orina oscura, precisa el sitio web .

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