No son pocos los que se sienten incómodos con el filtro que asusta a los niños. (Foto: ghostfilter/composición)
No son pocos los que se sienten incómodos con el filtro que asusta a los niños. (Foto: ghostfilter/composición)

En y otros países alrededor del mundo se ha vuelto una serie de videos donde, supuestamente, aparecen fantasmas al grabarse ciertos videos en , lo cual viene causando mucho revuelo, pero hoy conocerás la verdad de esto, que no se trataría más que de un filtro de esta que tiene como principales víctimas a los más pequeños del hogar.

“Filtro fantasma”

Y es que, en la mayoría de los casos, estos “fenómenos” se dan cuando los padres dejan a sus hijos manipular el celular, pero, previamente, activando el “filtro fantasma” ¿en qué consiste? Simple, una vez habilitado, inmediatamente, aparecerá un espectro con una expresión facial de espanto, pero, eso no es todo, pues no solo se mueve, también hace sonidos escalofriantes.

Ante esto, la reacción natural de los niños es la de llorar de susto, correr hacia otro lugar pues están, evidentemente, atemorizados por lo que acaban de ver y escuchar.

@kaylynn.10 I had too😭 #fyp #trend #ghostfilter ♬ suara kuntilanak - solehudin1294

Los niños, las víctimas del filtro

Uno de los videos con mayores vistas ha congregado es el de un padre que dejó a su hijo en la habitación, pero no sin antes activar este peculiar filtro. Al rato, aparece el fantasma en la pantalla, provocando que el menor grite e intente abrir la puerta, pues temía que el ente lo persiguiera con la intención de hacerle daño.

Otros muestran a un par de niños intentando huir de esta supuesta aparición demoniaca, pero su pavor se incrementa exponencialmente cuando no consiguen abrir la puerta de la habitación donde se encontraban.

Hay videos donde los protagonistas son casi bebés, por lo que su misma edad no les permite identificar lo que están viendo y su reacción dista mucho de la de niños más grandes.

@roxx.990 Wait til the end🤣 #paratí #fyp #viral #funny #toddlersoftiktok #ghost #ghostphotoshoot #kidsoftiktok #fun #kids #humor #foryoupage #prank #joke #haunted #hauntedtiktok #siblings #scared #scareprank #laugh #haha #jajaja #filter #halarious #halloween #momsoftiktok #momlife #moments #funnytiktok #ghostfilterchallenge #icantstoplaughing ♬ suara kuntilanak - solehudin1294

Quieren prohibir el “ghostfilter”

Por esta razón, el filtro no ha pasado desapercibido para nadie, incomodando a más de uno, como es el caso de Jason Barr, político de tendencia socialista quien se ha lanzado a la campaña por buscar prohibir el mismo.

A Belfast Live, Barr comentó: “Algunos ven esto como divertido, pero les aseguro que no es divertido cuando un niño sale corriendo de una habitación gritando después de ver algo como esto. Algunos quedan petrificados con este filtro, por eso me puse en contacto con la plataforma para que lo retiren. Es alarmante que la gente asuste a los niños de esta manera y los deje gritando en una habitación cerrada. Esto puede tener efectos duraderos en ellos”.

TikTok responde

La respuesta que recibió de parte de TikTok fue que no retirarían el “ghostfilter”, sin embargo, aseguraron que lo harían siempre y cuando viole sus normas comunitarias, pero que estarán haciendo constante monitoreo a las publicaciones que usen dicho hashtag.

@thesmitties22 Lmao that look tho😂 #33333 #fyp #forYOU #foryoupage #babygirl #babytok #ghosttok #ghost #hauntedtiktok #hauntedfilter ♬ original sound - The Smitties♡

Síguenos en nuestras redes sociales: