Varias cuentas de las redes sociales compartieron imágenes de un supuesto misil ruso, pero en realidad se trataba de animaciones por computadora. (Foto: YouTube/ InsanePatient2).
Varias cuentas de las redes sociales compartieron imágenes de un supuesto misil ruso, pero en realidad se trataba de animaciones por computadora. (Foto: YouTube/ InsanePatient2).

En las , varias cuentas compartieron imágenes de un supuesto misil ruso que fue lanzado durante la invasión a Ucrania, lo que generó temor entre miles de personas. Sin embargo, se trataba en realidad de efectos visuales que un usuario de creó para realizar una simulación.

A mediados de junio, distintas cuentas de Twitter y Facebook publicaron el video de un supuesto ataque ruso a Ivano-Frankivsk, ciudad de Ucrania y centro administrativo de la óblast. Las imágenes fueron compartidas y se volvieron virales, a pesar de que no citaban una fuente oficial.

“El misil ruso Kinzhal, con una velocidad de 12.000 km. por hora, es decir, 10 veces más rápido que el sonido, ha sido utilizado hoy para destruir un depósito de armas ucraniano a 136 metros bajo tierra”, publicó una cuenta de Twitter.

En las imágenes incluso se escucha a un hombre, al que señalan como un reportero estadounidense, pronunciar algunas palabras en inglés con evidente asombro.

Son efectos visuales

Nada de lo que indicaban las cuentas era cierto. De acuerdo con , el clip fue publicado el 27 de febrero de 2022 en YouTube por el canal el “″ y se llegó a esa conclusión gracias a una búsqueda inversa de algunos fotogramas.

¿What if Russia Started Nuclear War? (¿Qué pasaría si Rusia iniciara una guerra nuclear?), fue el cuyas imágenes, evidentemente, causaron el asombro de los usuarios de YouTube por el realismo.

Además, el mismo creador confirmó al citado medio que el clip se realizó como parte de una animación por computadora.

La cuenta InsanePatient2 ofrece contenido de supuestas grandes catástrofes y se pueden encontrar títulos como “La destrucción de la Luna”,  “La Luna se cae e impacta la Tierra”, entre muchos otros.

“Hacer videos con efectos audiovisuales es extremadamente divertido, pero no significa que sea fácil”, indicó el creador de contenido, que pidió apoyo a los usuarios a través de Patreon para seguir manteniendo su canal activo.

La primera vez que Rusia utilizó los misiles del sistema Kinzhal, que se caracterizan por lanzar proyectiles que superan la velocidad del sonido, fue el 19 de marzo de este año, De acuerdo con la agencia rusa de noticias Interfax. El propósito fue destruir un gran depósito de armas en la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania.


Síguenos en nuestras redes sociales:

TAGS RELACIONADOS